Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Formación para el empleo de la mujer del mundo rural

Es gratuita y comienza en el mes de septiembre

31/08/2021 13:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las mujeres que viven en el medio rural son las beneficiarias del Programa de Empleo Mujer Castilla y León que vuelve a poner en marcha la Junta de Castilla y León. Un programa gratuito que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral de las mujeres que residen en los pueblos pequeños de la región.

El programa se desarrolla en colaboración con la Fundación Santa María La Real y se prevé que sean 300 las mujeres que puedan formarse con este programa, que tendrá un contenido de talleres online grupales y acompañamiento individualizado en el que se trabajarán su autoestima y autonomía, el reconocimiento de competencias, la elaboración de currículos, la utilización de portales de empleo o el entrenamiento de entrevistas.

Reforzar las competencias y habilidades, buscar empleo de forma colaborativa y contactar con empresas que buscan a personas con ese perfil son los objetivos que se marca el proyecto. En las cinco ediciones anteriores los resultados han sido positivos con una inserción del 60%

Está dirigido a mujeres desempleadas de 18 a 65 años, con conexión a internet y un mínimo de habilidades digitales. Prioritariamente del ámbito rural o que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Las interesadas de la provincia de Burgos pueden inscribirse  y consultar dudas a través de los correos electrónicos mmartinez@santamarialareal.org y pemcyl@santamarialareal.org . También llamando al teléfono  621 22 97 64.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.