Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

I Concurso Escolar ‘Un video por la Igualdad' dirigido a los centros educativos

Anima a los escolares a participar para reconocer la labor de los docentes y los centros en impulsar la igualdad

20/05/2021 10:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Federaciones de Castilla y León (AFEDECYL ) con la colaboración de la empresa Iberdrola, organiza el I Concurso de Videos Deporte en Igualdad en el ámbito de los centros educativos de Castilla y León.

El concurso nace en el marco de las acciones llevadas a cabo por AFEDECYL con la finalidad de reforzar la educación en la igualdad a través del deporte entre los más jóvenes, erradicar los estereotipos de género establecidos en el deporte, mostrar casos de éxito en el deporte femenino en Castilla y León e incentivar la práctica deportiva y evitar el abandono prematuro deportivo por parte de las niñas. Gracias a estas acciones AFEDECYL obtuvo en el año 2020 el Premio Iberdrola SuperA en la categoría Base por el Fomento de la Igualdad entre los escolares de Castilla y León, en los que embajadoras de la Igualdad, deportistas de éxito de Castilla y León, llevaban su mensaje de Igualdad y su experiencia vital a las aulas de Castilla y León.

El Premio lleva implícito la realización de nuevas acciones de Igualdad a lo largo de 2021, y de ahí, la organización de este primer concurso de videos por la Igualdad, para motivar a centros educativos y escolares a visibilizar la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

El objetivo del I Concurso de Videos Deporte en Igualdad es promover y reconocer la labor de los docentes y los centros educativos de Castilla y León en impulsar la participación y la igualdad desde el ámbito escolar desde edades tempranas.

 

40 segundos dedicados a la Igualdad

Por ello  AFEDECYL propone la creación de un video de entre 30 y 40 segundos de duración donde los integrantes deberán aparecer realizando una práctica deportiva que impulse la igualdad a través del deporte en los centros escolares de Castilla y León. Los participantes pueden grabar un video individual, con uno o varios compañeros, con profesores o con toda la clase. No hay límite de participantes, pero hay que decir alto y claro ‘Deporte en Igualdad’. Después el vídeo se debe publicr las redes sociales del colegio con el hashtag #deporteenIgualdad y etiquetar a @afedecyl en twitter o @afedecyl_oficial en Instagram.

 

Plazos y premios

El plazo concluye el 4 de junio. Hay nueve premios, uno por cada provincia de Castilla y León. Los tres primeros centros podrán pintar junto a la clase ganadora un mural dedicado a la Igualdad en la pared elegida por el centro con el dibujante Lolo y Moñi, conocidos muralistas,. Además habrá seis cheques de 300 euros para la compra de material deportivo.

Toda la información relativa al Concurso “Deporte en Igualdad” se puede ver en este enlace

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección