Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

La línea del Directo cumple los cincuenta

Mañana comienza la programación para la conmemoración de este aniversario

03/07/2018 11:24 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana se cumplen cincuenta años de la puesta en marcha de la línea férrea que une Madrid con Burgos pasando por Aranda de Duero, por lo que desde el Ayuntamiento de la capital ribereña, junto con la Asociación Arandina de Amigos del Tren y la Plataforma por el Ferrocarril Directo, se han puesto en marcha múltiples actividades conmemorativas que no te puedes perder.

Así, a las 12:30 horas de mañana miércoles, en la estación El Montecillo se llevará a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa de este aniversario. A continuación, en el Museo del Tren, se inaugurará la exposición de fotografías, documentos y objetos que se ha planteado en relación con el Directo.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, la Casa de Cultura será el escenario en el que Máximo López Vilaboa ofrecerá la charla La construcción del ferrocarril Directo y su inauguración.

Una jornada después, el jueves, también en la Casa de Cultura, se ha programado la proyección de una pieza audiovisual sobre los cincuenta años de la línea. Esta cita tendrá lugar a partir de las 20:00 horas. Las conmemoraciones continuarán el viernes, cuando entre las 17:00 y 18:00 horas, en la estación El Montecillo, tenga lugar el recibimiento al tren bobinero, único vestigio en el presente.

Además, el sábado, de 11:30 h a 14:00 horas en la Plaza del Trigo, se desarrollará la actividad Pintatrén, destinada a los más pequeños de la casa. Habrá también una exposición de trabajos en la calle y un sorteo de regalos. De igual modo, tendrá lugar una entrega de cuatro balones firmados por parte de los jugadores de la Arandina y del Villa de Aranda a los ganadores de un concurso de dibujo organizado para los escolares de primaria de la zona. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, el vocal de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, Francisco Zabala, ofrecerá una charla en la sede de la asociación de vecinos La Estación.

La Plaza de la Constitución de Aranda será el lugar en el que el domingo, de 11:30 a 13:30 horas, se lleve a cabo una exhibición de modelismo tripulado (tren 5”) a cargo de la Asociación Arandina de Amigos del Tren. Por último, el sábado día 14 de julio, y también en la sede de la asociación de vecinos La Estación, Jesús Vigil, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, desarrollará su coloquio sobre Las estaciones de Madrid-Burgos.

Como actividad complementaria, desde ayer y hasta el domingo día 15, los escaparates de los establecimientos del centro de Aranda albergarán una muestra de fotografías sobre el Directo que la Plataforma reivindicativa colocará de manera progresiva con el fin de dar continuidad a su labor sensibilizadora hacia los vecinos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.