Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

La ópera cómica inicia la semana fuerte del Verano Cultural arandino

De lunes a jueves el parque de La Huerta se llena de propuestas culturales

15/07/2019 8:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la divertida propuesta ‘El pequeño elixir de amor’ comienza esta noche la semana fuerte del Verano Cultural de Aranda que se desarrollará en el auditorio al aire libre ‘El Alforjillas’ del parque de la Huerta. Una divertida producción teatralizada con grandes voces en directo y música de Gaetano Donizetti, que lleva a escena una historia que transcurre en un pueblo de la Toscana a comienzos del siglo XIX. Es una de las óperas cómicas más representadas en los últimos años y está considerada una obra maestra de Donizetti. ‘El pequeño elixir de amor’ es una adaptación ágil y amena, cargada de sentido del humor que destaca por su frescura vocal y una acertada caracterización de los personajes. Se representa con diálogos en castellano y música en versión original para que el pequeño espectador pueda seguir la trama perfectamente. La cita es a las 20:30 horas.

El martes 16 será el turno del circo con el montaje ‘El cazador’ a cargo de Migthy Jamb Trust que forma parte de The Circuas Academy, una organización de arte ubicada en Nairobi (Kenia) que ayuda a los artistas africanos a desarrollar su potencial artístico. Con este montaje donde estarán presentes la fuerza, el arte, la técnica y la tradición de la cultura Maasai el espectador se transportará a los asentamientos Maasai de Kenia y a las peripecias de los cazadores en su lucha con el leopardo que hace peligrar su subsistencia al intentar comerse el ganado. Un espectáculo lleno de fuerza, diferente, que nos muestra las tradiciones ancestrales de una cultura lejana con sus auténticos saltos tribales, vestuario e indumentaria.

El miércoles 17 actuará la banda femenina de rock an roll y blues Cherry and the Ladies. Seis mujeres en el escenario con el objetivo de hacer pasar un buen rato con temas que tendrán letra en castellano.

Y el jueves 18 será el turno del dúo jerezano Navajita Plateá, que forma parte de una generación de flamencos que se decantan por híbridos que unen este tipo de música con otras diferentes.En este grupo se unen a partes iguales las querencias por Camarón y los Rollings, el vino de Jerez y un Wiston entre los dientes. La empuñadura de esta navaja son Idelfonso de los Reyes (Pelé) y Francisco Carrasco (Curro), voz y guitarra respectivamente. No se cortan a la hora de mostrar sus apetencias mixtas por los sonidos de su Jerez natal y por los que les llegan desde el otro lado del océano y precisamente en buena parte de ese desparpajo se basan para calar hondo en el público a pesar del gran despliegue de nuevos flamencos de las últimas épocas.

Los espectáculos del martes, miércoles y jueves darán comienzo a las 22 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.