Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Tanguilla presenta un nuevo concurso del juego de la oca

Los participantes tendrán que decorar un tablero de forma libre

11/03/2022 8:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Museo de Juegos Tradicionales de la Asociación Cultural la Tanguilla de Aranda de Duero, en colaboración con el Museo del Juguete de Albarracín (Teruel), acaba de abrir el plazo para participar en un nuevo concurso escolar de decoración del juego de la oca. Un concurso dirigido a los escolares de Aranda de Duero y la comarca que cumple su segunda edición. Los ganadores de la primera fueron Aitana González Arranz, en la categoría de mayores de 8 años, y Daniel Benito Escolar en la de menores de esa edad.

Se trata de pintar y decorar libremente el juego de la oca diseñado por Luis I. Carretero Bajo. La organización facilitará un ejemplar impreso en blanco y negro y los participantes se encargarán de darle color utilizando cualquier técnica y material. Se dará en el museo de Aranda de Juguetes tradicionales ubicado en la plaza Mayor de Aranda de Duero, enhorario de 16:30 a 19 horas los viernes y sábados, y de 11 a14 horas los sábados y domingos.

Una vez terminada, la podrán entregar en el mismo lugar. Tienen hasta el 30 de abril para recoger las láminas y hasta el 15 de mayo para entregarlas.

Son dos categorías las que se establecen, para niños y niñas de hasta 8 años y para los que tengan entre 9 a 12 años cumplidos el día 18 de mayo de 2022.

En cuanto a los premios, cada categoría contará con vales de 100, 75 y 50 euros que se podrán canjear en el museo por material o libros. Además, se editarán postales de los dos trabajos ganadores de cada categoría, y los autores recibirán 50 ejemplares.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 13/03/2022 11:56:45
 
¿No hay un juego de la Oca con cosas de Aranda? ¿Hay algún juego mas con relación a Aranda?

Que museo mas bonito este de los juguetes. Es totalmente recomendable. Y como siempre estos museos dependen de la gente que los lleva.

Mi enhorabuena a "La tanguilla".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 13/03/2022 18:05:58
 
Felicidades!!!!
Emprendiendo con nuevas ideas y realizaciones. Una asociación a seguir.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.