Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

León Benavente acude a la sala Andén 56

Será este sábado para presentar su tercer trabajo

25/02/2020 7:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La sala Andén 56 de Burgos acogerá este sábado 29 de febrero, a las 21:45 horas, la presentación del tercer trabajo de la banda León Benavente. ‘Vamos a volvernos locos’ es uno de los mejores de 2019 según la crítica especializada y llega a la capital tras colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ en casi todos los conciertos de la gira San Miguel On Air.

‘Vamos a volvernos locos’ salía a la luz el pasado mes de septiembre tras un proceso de creación largo y exigente en el que, una vez más, la única premisa del grupo era “no dejar de sorprendernos”. “Hicimos mucha música. A veces en horario de oficina, para mantener una visión limpia sobre lo que estaba pasando. Otras en horario nocturno, para que todo se empañase. Vestimos a las canciones de formas dispares. Pensamos en cada uno de los sonidos, en los que están grabados en nuestra memoria desde niños y en los que nos emocionan del presente e intentamos construir sobre esa base. Pensamos en lo que queríamos contar y en el momento en el que nos encontramos. Pensamos en las formas para hacer que lo íntimo pudiese ser a la vez expansivo. Las sesiones se volvieron interminables. No dejamos de disfrutarlo en ningún momento”, señalan sus componentes.

El grupo León Benavente nacía en 2012 de la unión algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama nacional; Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco homónimo, León Benavente (Marxophone, 2013), necesitaron muy poco tiempo para colocarse en los carteles de los principales festivales y abarrotar las salas de nuestro país, además de una intensa gira por Latinoamérica.

En abril de 2016 salió su segundo disco, “2” (Warner Music). Con este segundo trabajo giraron durante un año por todo el país, colgando en gran parte de los conciertos el cartel de “entradas agotadas”, además de cruzar varias veces el charco para actuar en distintas ciudades de Latinoamérica.

Ahora ha salido su tercer disco ‘Vamos a volvernos locos’, uno de los más esperados del panorama nacional. La acogida por parte de público y crítica ha sido excepcional, entrando el primer día de su publicación en el número 1 de iTunes y siendo el segundo disco más vendido del país en la semana de su lanzamiento. Tras el lanzamiento de este trabajo comenzó en otoño su extensa gira de presentación. Su directo, uno de los más arrolladores de la escena, los está llevando a recorrer rincones de todo el país.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.