Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

Los cofrades dan vida a la Semana Santa arandina

Unos días cargados de procesiones, reencuentros y tradición

15/04/2019 10:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La tradicional procesión de la borriquilla del Domingo de Ramos daba este domingo el pistoletazo de salida a las procesiones de Semana Santa en Aranda de Duero, que en esta ocasión ha contado con una novedad para este día, la procesión con el paso de La Santa Cena que por primera vez ha salido a la calle en domingo tras la liturgia de la palabra que tenía lugar en la parroquia de Santa Catalina. De esta manera el paso sale un día más a las calles de Aranda  sumándose a su presencia en la Procesión del Encuentro del martes desde que se crease este paso recientemente.

Y continúan hoy los actos correspondientes a esta semana organizada desde la Coordinadora de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la Semana Santa de Aranda de Duero y declarada de Interés Turístico Regional. Este lunes a las 21 horas tendrá lugar la Celebración de la Palabra en la iglesia de la Vera Cruz, entes del desfile procesional de la Hermandad La Oración de Jesús en el Huerto con los pasos de ‘La Oración de Jesús en el Huerto’ y ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’.

El martes, procesión del Encuentro desde la Iglesia de Santa María a las 20 horas con el paso de ‘Nuestra Señora de los Dolores’ y desde le Iglesia de Santa Catalina con los pasos ‘La Santa cena’ y ‘Jesús de la caída’. Las dos procesiones se unirán en la plaza Arco Isilla, donde tendrá lugar el encuentro.

El miércoles saldrán a la calle desde Santa María los pasos ‘Nuestra Señora de la Piedad’ y ‘Santísimo Cristo de la Agonía’ a las 20 horas, y el jueves será el turno de la procesión del Silencio  a las 23 horas desde la iglesia de Santo Domingo. Ese mismo día a las 13 horas habrá un concierto de Pasión en la iglesia de Santa María y la meditación de las Siete Palabras en la que participará la asociación de dulzainas y tambores ‘Villa de Aranda’ recorriendo las parroquias de la villa.

El viernes Santo, laudes a las 10 horas en la parroquia de San José, Vía Crucis a las 11 desde la parroquia de la Vera Cruz, ceremonia del descendimiento en Santa María a las 19:15 horas con la posterior procesión del ‘Santo entierro de Cristo’ y liturgia de la palabra a las 0:45 de la madrugada del sábado.

Precisamente el sábado se hará un ensayo de la bajada del Ángel a mediodía, y por la tarde a partir de las 18 horas saldrán a la calle los pasos del Santo Cristo de la Salud’ y ‘Nuestra Señora Virgen de la Soledad’.

El Domingo de Pascual, tras la celebración de la Palabra a las 12 horas tendrá lugar la tradicional ceremonia de la bajada del Ángel en la plaza de Santa María seguida de la procesión con los pasos de ‘Nuestra Señora de la Misericordia’ y ‘Cristo resucitado’.

 

Cortes de tráfico

La Policía Local informa que, con motivo de las procesiones de Semana Santa que se celebraran en las calles de Aranda, se producirán cortes y desvíos de tráfico en horarios y lugares por donde transcurran los actos citados:

  • Lunes día 15 de abril: En horario de 21 a 23 horas aproximadamente cortes puntuales de Avda. Ferial, C/ San Francisco Jardines de D. Diego y Pza. de la Virgencilla.
  • Martes día 16 de abril: En horario de 20 a 22 horas aproximadamente, cortes puntuales de C/ Pizarro, C/ Hospicio, C/ Carrequemada, C/ San Francisco, C/ Barrionuevo y C/ San Antonio.
  • Miércoles día 17 de abril: En horario de 21 a 23 horas aproximadamente, cortes puntuales de C/ Postas, Jardines de D. Diego y Pza. de la Vïrgencilla.
  • Jueves día 18 de abril: En horario de 23 horas a 1 de la madrugada aproximadamente, cortes puntuales de Avda. Ruperta Baraya, Puente Duero, C/ Postas Jardines de D. Diego y Pza. de la Virgencilla.
  •  Viernes día 19 de abril: En horario de 20 a 22 horas aproximadamente, cortes puntuales de C/ Postas, Jardines de D. Diego y Pza. de la Virgencilla.
  •  Sábado día 20 de abril: En horario de 19 a 21 horas aproximadamente, cortes puntuales de C/ Puerta Nueva y C/ Barrionuevo.

 

Imágenes: Facebook Jose M Molina Higuera

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.