Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los gigantes y cabezudos saldrán a la calle en Carnaval

Festejos presenta el programa de actividades

17/02/2022 14:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aranda ha dado ya a conocer el programa de actividades relativo a las fiestas de Carnaval que comenzarán el viernes de la próxima semana y que continuarán durante los siguientes cuatro días. La novedad es la participación de los gigantes y cabezudos, que saldrán a la calle el sábado a mediodía.

El preámbulo lo pondrá el cuentacuentos ‘Kamishibai’ para niños de entre 3 y 10 años que a las 18:30 horas dará comienzo en el Interclub, organizado por la Fundación Caja de Burgos. Una hora más tarde el auditorio del Cultural Caja de Burgos acogerá el musical de Coco ‘Recuérdame’. Las dos propuestas son con entrada.

El sábado 26 tendrá lugar el acto principal, con la concentración de carnavaleros en la Avenida de Burgos a las 18:30 para iniciar media hora después el desfile, que recorrerá las calles Santiago, Carrequemada, plaza Arco Isilla, Jardines de Don Diego, Postas y la plaza mayor, donde la macrodiscoteca Magnum pondrá la música para recibir a los carnavaleros y también desde las 21 a las 2 de la madrugada. El desfile irá precedido por la música del grupo Gurús.

Pero es mismo día hay más propuestas, como el pasacalle de gigantes y cabezudos con los dulzaineros del Duero por las calles del centro a las 12:30 horas.

El domingo 27 será el turno del concurso infantil de disfraces en la plaza Mayor a mediodía, acompañado del pasacalle ‘Con Bee de Oveja’ de Kamaru Teatro. Las inscripciones se pueden realizar de 11 a 11:45 en la oficina de Turismo y cada participante recibirá un obsequio.

El Interclub de Caja de Burgos acoge el sábado una actividad para adultos y un taller de cocina (ambos con entrada), y para el lunes y el martes, días no lectivos, organiza el programa ‘Carnaval sin cole’ para niños y niñas de 3 a 9 años de 10 a 14 horas.

El martes, la asociación de vecinos de Allendeduero organiza una fiesta infantil, para lo que habrá dos pases de una hora de duración a las 17:30 y a las19 horas, con un aforo de 15 niños por turno.

El entierro de la sardina pondrá el punto y final a las fiestas de Carnaval el martes 1 de marzo a las 22 horas desde la plaza de Santa María. Pero antes, a las 18 horas, el auditorio de la Casa de Cultura acogerá la actuación del mago Joyra y, a continuación, la entrega de premios de los concursos de disfraces.

Imagen: Gigantes y cabezudos en fiestas de Aranda./ Gigantesycabezudos Aranda DE Duero

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.