Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más tiempo para elaborar los trabajos al concurso de Consumo

La OMIC pospone la fecha de entrega y anima a participar

31/03/2020 8:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ha decidido ampliar el plazo del Concurso Escolar de Consumo que organiza. El plazo límite que se daba para entregar los trabajos era el próximo viernes 3 de abril, pero el estado de alerta provocado por el coronavirus que ha paralizado casi la totalidad de las actividades lleva a posponer la fecha de entrega de los trabajos del concurso, por ahora sin fecha límite hasta nuevo aviso.

Por tanto, continúa en marcha y desde la OMIC animan a participar, aprovechando estos días para continuar desarrollando su imaginación.

 ‘Compra con responsabilidad: tus derechos en cambios y devoluciones” es el lema que sea elegido para esta edición de un certamen dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso, así como de primero y segundo de ESO, que cursan sus estudios en centros de Aranda de Duero. Pueden participar con trabajos individuales o en grupo, de carteles, cómics o cuentos ilustrados, utilizando cualquier técnica y material.

En lo referente a los carteles, estos tendrán una medida no inferior a 20x30 centímetros ni mayor de 46x65 cm. Y todos los trabajos deberán abordar temas relacionados con los derechos de los consumidores en sus compras. Las devoluciones, rebajas, compras a distancia son algunos de ellos, como también hacer una reflexión antes de comprar los productos o los derechos de los consumidores.

Los dibujos deberán llevar un lema que aparecerá en la parte delantera de la hoja y, en un sobre aparte que deberá graparse, se escribirá por fuera el título del trabajo, el curso y el colegio. En su interior se deberán aportar los datos personales (nombre, apellidos, centro, dirección y teléfono).

Los trabajos se pueden presentar, una vez terminado este periodo de confinamiento, en la oficina de la OMIC, pero también en los colegios e institutos, que los que remitirán a la OMIC.

En cuanto a los premios, se establecen tres premios en cada una de las tres categorías de 150, 100 y 60 euros para la compra de material escolar, informático o deportivo. También aquel centro que resulte ganador por su participación o contenido de los trabajos recibirá un cheque de 300 euros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.