Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Música alternativa y danza respaldan la continuidad del apoyo psicológico a menores de Salud Mental

Recaudando fondos a través del festival de Artedan y el InvernaFest

15/06/2022 13:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto de apoyo psicológico en infancia y juventud que se iniciaba en el mes de septiembre para atender a niños y jóvenes de Aranda y la comarca a través de Salud Mental Aranda, con el apoyo de la Fundación Alcampo, llega a su fin este mes y el objetivo es que este servicio no finalice, sino que se amplíe incluso teniendo en cuenta el gran número de menores que se han tenido que quedar fuera del proyecto por falta de medios.

Ahora lo que se persigue es contar con el dinero suficiente para que prosiga y en su ayuda han surgido dos iniciativas.

 

InvernaFest

La primera de ellas, el InvernaFest, ya ha logrado recaudar 2.450 euros de manos de las 57 empresas que han colaborado hasta el momento. Y remarcamos las palabras “hasta el momento” porque todavía las empresas y las personas que quieran aportar dinero lo pueden hacer a través de transferencias bancarias o por el sistema Bizum que acaba de abrirse con el número 05309.

Alberto Dimitrov y David Moreno son miembros del colectivo El Invernadero, que organiza para este sábado 18 de junio la segunda edición del festival InvernoFest en el espacio El Invernadero de la carretera de Salas, a escasos 200 metros del instituto Sandoval y Rojas.

Allí, desde las 18 horas y hasta las 4 de la madrugada siete grupos musicales alternativos se subirán al escenario para poner la música a este festival. Se trata de Histeria, Anarkohollik, G Point, Rum for All, Bulkis, Arrenuncio y Mi perro el político.

“La misión de la asociación cultural El Invernadero es el desarrollo cultural y deportivo, y cuenta con un espacio para que grupos nuevos tengan un espacio de ensayo; y hemos querido apoyar este proyecto porque la salud mental nos atañe a todos y es importante poner un foco especial en la juventud”, comenta Alberto Dimitrov.

La entrada al festival es gratuita.

 

Danza desde Artedan

Y junto a la música, la danza acude en apoyo al programa de apoyo psicológico a menores de la mano de Artedan. Porque el día antes, el viernes 17 de junio, a las 20 horas dará comienzo en el cultural Caja de Burgos el IX festival de danza con su propuesta “Que el fin del mundo te pille bailando”.

También para el jueves 23 de junio, es ese mismo lugar y a la misma hora, se ha programado dentro del festival el espectáculo ‘Noche en el museo’.

Las entradas para los dos eventos cuestan 5 euros y la recaudación que se obtenga será para el proyecto de Salud Mental Aranda.

 

Un proyecto, el de atención psicológica, que en principio se puso en marcha para atender a 14 menores, y debido a las peticiones se amplió a 24 niños y jóvenes de entre 8 y 17 años. Y las necesidades son más, advierten desde Salud Mental, teniendo que dejar sin atender numerosas demandas. “Es muy frustrante no poder dar atención a familias y niños que piden ayuda urgente”, comenta la gerente de Salud Mental Aranda Eva Fernández, dejando patente que en Aranda es necesario el apoyo psicológico para los menores y que “esto no puede esperar, porque hablamos de jóvenes y está en juego su presente y su futuro”.

 

Imagen: (De izquierda a derecha) David Moreno, Alberto Dimitrov y Eva Fernández. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.