Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Música, vino y estrellas

El evento contará con dos astrofísicos del CSIC y del INTA, así como con un productor y dos DJs de música

03/08/2021 16:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

¿Sabes cómo suenan los planetas? ¿Cuál es el sonido del sol o de las supernovas? o ¿Cuáles son las canciones de mayor “frikismo astronómico”? Todas estas cuestiones serán resueltas, copa de vino en mano, en los dos eventos de “Enoastromúsica” organizados por la bodega arandina Territorio Luthier. En el evento se contará con dos investigadores y divulgadores científicos, doctores en astrofísica y con alguno de los principales referentes de música electrónica del panorama nacional que pondrán la banda sonora a los eventos con música relacionada con los astros y el universo.  "Se trata de otra forma de descubrir el mundo del vino complementaria a nuestra oferta habitual de enoturismo, que consiste en visitas, catas y eventos más enológicos y gastronómicos” señala Cristina Alonso, directora de la bodega. 

“Los sonidos del Universo” tendrá lugar el sábado 7 de agosto de la mano de Enrique Pérez Montero, Licenciado en Física y Doctor en Astrofísica y Cosmología por la UAM, investigador científico del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)… Y ciego desde que en 1999 le diagnosticaron retinosis pigmentaria. Él mismo se define como un astrónomo que no ve las estrellas: “La astronomía no solo es mirar a través de un telescopio, no es contemplar las estrellas, es comprenderlas”. La música correrá por cuenta de PURE, productor y compositor de música electrónica, quien ejecutará un Live Concert inspirándose en los sonidos del universo.

La segunda noche, el 21 de agosto, los asistentes al evento “Música de las estrellas” tendrán el placer de compartir velada con José Antonio Caballero, Científico Titular del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA, Madrid). Licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Astrofísica por la Universidad de La Laguna/Instituto de Astrofísica de Canarias. José Antonio, astrofísico, astromúsico y divulgador científico, en su apasionante charla musicada presentará ejemplos de música astronómica y explicará cómo cuantifica la intensidad de «frikismo astronómico» de una composición musical. La música de las estrellas vendrá de los platos de los DJs SOBLE y ADRIAK, artistas de sellos como elbosquë, trndmsk, down o Copycow. Las entradas están ya disponibles a un precio de 20 euros e incluye la visita a la bodega.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon