Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nace la Plataforma de intervención ciudadana Aranda Participa

Desde donde se ofrecen talleres formativos para asociaciones arandinas

16/06/2022 12:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya está empezando a dar sus pasos la nueva web que ha diseñado el equipo de Aranda Participa y que tiene el objetivo de apoyar a los distintos colectivos que forman parte del tejido asociativo de Aranda de Duero. Es la parte visible del trabajo que se ha realizado en los últimos meses desde el programa mixto de acción de formación y empleo, con la intención de dinamizar y reforzar la participación ciudadana y utilizando una red de asociaciones.

Así, un equipo formado por diez personas se ha encargado de analizar los recursos públicos y privados locales, conociendo cuáles son sus demandas. El resultado: el nacimiento del programa ActuAR.

A través de la nueva plataforma online que todavía se encuentra en construcción los ciudadanos podrán tener un mapa asociativo de todos los colectivos arandinos sociales, culturales, deportivos o de cualquier otra índole. También cuenta con un calendario de eventos en la ciudad.

En el proyecto se ha desarrollado una investigación sobre el tejido asociativo de la ciudad. Las conclusiones pasan por una escasa participación asociativa de personas jóvenes e inmigrantes.

 

Talleres formativos

Del mismo modo se quiere desde esta plataforma llevar a cabo talleres formativos para asociaciones, y los tres primeros ya se han organizado.

En el centro intergeneracional La Estación tendrá lugar, los días 27 de junio (de 10 a 14 horas) y 29 de junio (de 12 a 14 horas) un taller sobre cómo crear una asociación, dirigido a aquellos grupos que estén pensando en la posibilidad de crear una. Se contarán los pasos a seguir, pero en el caso de no poder acudir, el grupo de acción ha elaborado un resumen que ya se puede ver en la propia web.

También se ayuda si se solicita a llevar a cabo trámites en las asociaciones. Obtener el certificado digital o la autofirma son algunos ejemplos que a veces “traen de cabeza” a los colectivos y para facilitar la comprensión, el equipo se ofrece a ayudar.

Por último, del 20 al 22 de junio se realizará un taller de creación y manejo de redes sociales. Tendrá lugar en distintos horarios: el 20 de 16:30 horas, el 21 de 12 a 14 horas y el 22 de 10 a 12 horas.

El teléfono de información es el 630 47 99 30, y también se puede contactar con el equipo de Aranda Participa a través del correo pmfe.dinamizacion@arandadeduero.es

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 16/06/2022 16:44:00
 
Asociaciones subvencionadas con la limosna municipal y acogidas bajo el paraguas del cacique de turno, compra de votos, y fotos con sonrisas en el diario de burgos.

No es tiempo de asociaciones, es momento de "acciones asimétricas y guerra híbrida en las sombras".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 17/06/2022 11:42:06
 
Otro chiringuito más.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.