Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

No dejes de colaborar en la lucha contra la polio

Mañana podrás asistir a una nueva proyección en la iglesia de Santa María y a una charla informativa

17/01/2018 13:03 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si el pasado viernes no pudiste asistir, no te pierdas la proyección de un vídeo sobre la lucha contra la polio que se va a desarrollar mañana jueves a las 19:30 horas en la fachada de la iglesia de Santa María.

A esta actuación le seguirá la conferencia que Antonio Garamendi -Vicepresidente de CEOE y Presidente de CEPYME- ofrecerá bajo el título de La economía de España y Cataluña, ¿ahora qué?, en el centro cultural Caja Burgos y que comenzará media hora más tarde. Para asistir a la misma se deberán abonar diez euros, cantidad que irá destinada de manera íntegra a la lucha contra la polio. Las entradas las podrás adquirir en Asemar y en las instalaciones del propio centro cultural.

Ambos encuentros suceden a los organizados también por el Club Rotario de Aranda del pasado viernes, cuando se proyectaba otra pieza audiovisual en la parroquia de Santa María y se desarrollaba otra charla informativa -La erradicación de la polio en el mundo-, esta vez de la mano del neurólogo Mateo Díez López. “Quisimos así llevar a la calle el esfuerzo de los clubes rotarios de todo el mundo para lograr la extinción de una enfermedad cruel contra la infancia, que no tiene más cura que la vacuna.  La lucha ha reducido el número de países afectados de ciento veinticinco a solo tres -Afganistán, Pakistán y Nigeria-”, comentan desde la extensión arandina del club.

“Estamos a muy poco de lograr la erradicación total. La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que, si no se erradica en estos últimos reductos, en solo diez podrían producirse hasta doscientos mil nuevos casos anuales”, apostillan.

 

Un momento de la presentación desarrollada el pasado viernes

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.