Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

No dejes de vivir un otoño con arte

La casa de Cultura acoge un ciclo de conferencias los meses de octubre y noviembre

08/10/2018 9:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No te pierdas la oportunidad de aprender más sobre el arte con ‘Otoño con arte’, el ciclo de conferencias que se llevan a cabo durante el mes de octubre y noviembre en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero, una iniciativa que surge desde la Agrupación Ribereña de las Artes que va de la mano junto con la Concejalía de Cultura para la organización de estas charlas que tendrán lugar los lunes a las 20 horas.

Abre este ciclo la biznieta del pintor Sorolla, Fabiola A. Lorente-Sorolla, para hablar de la obra de su bisabuelo. Restauradora y también pintora, cuenta con un taller dedicado al marco y trabaja como investigadora. Acudirá a la capital ribereña el lunes 8 de octubre.

Siete días más tarde el ciclo cuenta con la presencia del arandino José Ángel Herraiz Pérez. Este fotógrafo hablará de los Rudimentos de composición dentro de este arte mostrando muchas de sus fotografías.

El lunes 22 de octubre la cita se centra en el cómic. El origen, las maneras y las formas de este mundo ajeno pero presente en nuestra vida serán abordados por Fernando Martín, diseñador gráfico y dibujante de cómics.

El responsable de la galería Rodrigo Juarranz de Aranda que lleva su nombre hablará del libro escrito por su padre, el catedrático de Historia José María Juarranz de la Fuente y que ha editado su galería sobre la obra del Guernica ‘la obra maestra desconocida’. Un libro que recoge catorce años de investigación sobre la obra de Picasso en el que se sostiene que su cuadro nada tiene que ver con el bombardeo de la ciudad vasca. Esta charla tendrá lugar el lunes 29 de octubre.

Y el primer lunes de noviembre, el 5, finaliza el ciclo ‘Otoño con arte’ con la directora de la galería Rodrigo Juarranz, Lorena Bodas. “Pero esto …¿es arte?’ es el título que lleva su ponencia.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.