Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

No te pierdas a Magallanes y Elcano en la Casa de Cultura

Una muestra para conocer un poco más sobre el protagonismo de Aranda en la primera vuelta al mundo

26/06/2018 12:54 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda y la primera vuelta al mundo de Magallanes-Elcano es una recopilación de material histórico mediante la que podrás ser testigo, de un modo muy visual y didáctico, de este hito histórico, en el que la villa arandina tuvo una presencia destacada. Y es que, en Aranda de Duero se le concedieron a Magallanes varias cédulas reales, además de las primeras instrucciones, para que emprendiera su famoso viaje.

Se trata esta de una muestra puesta en marcha por la Concejalía de Cultura y que estará disponible hasta mañana en la Casa de Cultura. A través de ella podrás consultar documentos del Archivo General de Indias -con copias de las reales cédulas y sus transcripciones-, retratos de personas relevantes en este periplo, planos de algunos puntos clave en el mismo, mapas con los itinerarios seguidos por los navegantes y hasta cuatro maquetas que representan los centros religiosos de Santa María, San Juan, San Pedro Regalado y el convento de San Francisco.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.