Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

No te pierdas el comienzo de la Semana Santa en Aranda

En DR te facilitamos todas las citas previstas para este fin de semana

23/03/2018 14:45 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las jornadas festivas de Semana Santa ya están aquí. Y es por ello que, como cada año, el Ayuntamiento de Aranda y la Coordinadora de cofradías y hermandades de la Semana Santa, en colaboración con la Junta de Castilla y León, han puesto en marcha un extenso programa de actividades.

Este dará comienzo a las 19:30 horas de hoy con la celebración del Vía Crucis en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. En esta actividad colaborará la hermandad del Santísimo Cristo del Milagro.

Una hora después, Santa María acogerá la Meditación de la Pasión, un evento organizado por la propia parroquia y las diversas cofradías y hermandades. Además, intervendrá la banda de cornetas y tambores de la agrupación Arcos del Duero, así como María Cruz Arranz Álvarez. Seguidamente, se desarrollará la proyección del audiovisual de la Semana Santa del pasado año.

 

Sábado de Pasión

Continuando con la programación prevista para este fin de semana, a las 17:30 horas de mañana sábado tendrá lugar la concentración de las bandas de cornetas y tambores en la plaza de la Constitución, punto del que partirán hacia la plaza de Santa María atravesando la calle Isilla. Una vez allí, anunciarán la Semana Santa interpretando diversas marchas procesionales.

A las 21:00 horas, el grupo Teatro Cartel representará la Pasión de Cristo en un acto que se desarrollará en el centro cultural Caja de Burgos y cuyos beneficios irán a manos de Cruz Roja.

 

Domingo de Ramos

Este domingo, a partir de las 13:00 horas, las calles de la capital ribereña serán testigos de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En un recorrido que pasará por la avenida El Ferial, San Francisco, Isilla, Plaza del Trigo, Boticas, Santa María, La Miel y vuelta por estos mismos lugares serán parte activa las bandas de la hermandad La Oración de Jesús en el Huerto y de la cofradía del Santo Entierro.

Ya a última hora de la tarde, a las 20:30 horas, el grupo de cámara Gaudium ofrecerá un concierto sacro en la parroquia de San Juan de la Vera Cruz.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.