Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

No te pierdas la clausura de las Jornadas Cisnerianas de Roa

Con la representación histórica ‘Cisneros y su tiempo'

28/12/2017 11:20 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las actividades conmemorativas que se llevan celebrando en Roa durante todo el año con motivo del quinto centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros han llegado a su fin. Por ello, no te pierdas el acto de clausura que tendrá lugar mañana viernes en la villa raudense.

Las agenda se abrirá a las 19:00 horas, momento en el que podrás realizar una visita guiada por la exposición ubicada en el centro cívico Roa en tiempos de Cisneros de la mano del artista Jesús Fernández Chico.

Una hora más tarde podrás asistir también a la representación histórica que la Asociación Cultural Juan Martín El Empecinado hará de Cisneros y su tiempo. Esta actuación se desarrollará también en el centro cívico y será necesario disponer de entrada. Esta se puede adquirir, por un precio de cinco euros, en la Oficina de Turismo. 

Como colofón, a las 21:30 horas y sin cambiar de escenario, tendrá lugar el acto oficial de clausura de estas Jornadas Cisnerianas que el Ayuntamiento de la localidad ribereña, en colaboración con otras entidades y particulares, ha organizado para conmemorar tan señalada fecha.

 

Más actividades para el fin de semana

Aunque se ponga punto final a esta celebración, la actividad no acaba en la villa raudense. Y es que, los más pequeños de la casa -niños de entre cinco y doce años- aún están a tiempo de realizar el curso de acercamiento al patinaje y hockey sobre ruedas que tendrá lugar durante las tardes de hoy y mañana en el polideportivo Los nogales de 16:00 a 18:00 horas y que impartirá el Club de hockey de Aranda.

De igual manera, el sábado podrás formar parte de la segunda edición del Torneo de ajedrez Villa de Roa. Este certamen tendrá lugar desde las 17:30 horas en el salón de usos múltiples del centro juvenil y para participar deberás inscribirte -de manera gratuita- desde una hora antes del comienzo del mismo.

Para celebrar la Nochevieja, tras el pregón que los Quintos de la villa realizarán a las 13:30 horas en el balcón del Ayuntamiento, podrás asistir a la sesión de discomóvil que estos últimos llevarán a cabo a partir de la 01:00 horas en el salón de usos múltiples del centro juvenil.

El cierre de los festejos navideños tendrá lugar el viernes 5 de enero con la celebración de la Cabalgata de Reyes. Está programado que los de Oriente lleguen a este punto de la Ribera hacia las 19:00 horas.

 

Fotografía: Ensayos de la representación de Cisneros y su tiempo

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.