Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

No te pierdas la Semana del Menor

CEAS propone una serie de actividades que giran en torno al ocio

19/11/2019 8:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejal de Acción Social, Cristina Valderas, ha presentado junto con el equipo de Atención a la Infancia la Semana del Menor que celebra este año su 19ª edición y cuyas actividades comienzan con la exposición durante toda la semana en la Casa de Cultura de los dibujos y relatos que participan en el concurso artístico y literario con el tema del ocio como recurso social y educativo.

Y es que es el ocio el hilo conductor de la semana, que contará con la pedagoga y fundadora del método Mentoris Cossete Franco en dos ocasiones. Mentoris es un método de intervención integral dirigido a familias con hijos e hijas preadolescentes, adolescentes y jóvenes y con él Franco se acerca hasta Aranda el miércoles y jueves 20 y 21 para ofrecer talleres didácticos en los institutos arandinos. Del mismo modo ofrecerá una conferencia en la Casa de Cultura el miércoles, a las 20 horas, bajo el título ‘El ocio en la adolescencia: claves y pistas para las familias”.

Ese mismo espacio se llenará con la música de Estrella R. con el cuentacuentos ‘Cuéntame una canción’ a las 18 horas, tras el que se procederá a entregar los premios del concurso de dibujo y narrativa.

La actuación estrella de la semana llegará el sábado 23 con el concierto en el auditorio de la Casa de Cultura de la orquesta ‘DaLaNota’ a las 19 horas. Una orquesta creada en el madrileño barrio de Lavapiés que forma parte de un proyecto que busca la transformación social a través del aprendizaje intensivo de la música orquestal con población en riesgo de vulnerabilidad o exclusión social. En Aranda no solo estarán los músicos el sábado, sino que pernoctarán aquí para mantener un encuentro con los participantes del programa municipal Construyendo mi Futuro.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.