Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

No te pierdas la Semana Santa de Roa

Unas jornadas repletas de celebraciones religiosas

27/03/2018 15:23 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez se ha celebrado ya el Domingo de Ramos, la villa ribereña de Roa dará continuidad a los actos de Semana Santa con una amplia programación a partir de mañana miércoles.

Así, a las 19:00 horas podrás asistir a la eucaristía, tras la que se desarrollará el traslado del Cristo de Medinaceli desde la parroquia hasta la iglesia de San Esteban. Ya a las 20:00 horas se llevará a cabo el paso de la Cruz en la iglesia de San Esteban.

El Jueves Santo, las citas comenzarán a las 18:00 horas con la celebración de la misa de la cena del Señor en la parroquia de Santa María. A partir de las 21:00 horas podrás participar también en la procesión de los pasos, que dará inicio en San Esteban.

Una jornada después, el Viernes Santo, tendrás la opción de asistir al Via crucis, que se ha fijado a las 11:30 horas. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, tendrán lugar los santos oficios, con el sermón del Descendimiento, en la iglesia de Santa María. La cita final del día será a las 21:00 horas, momento en el que se dé inicio a la procesión del silencio.

Los actos del Sábado Santo se centran en la celebración del Rosario de la Aurora -9:00- y de la Vigilia Pascual -22:00 horas-.

El colofón a estos días festivos tendrá lugar el Domingo de Pascua, cuando a las 12:00 horas dé comienzo la salida del Resucitadillo desde la iglesia de San Esteban y la consiguiente procesión del Encuentro. A continuación se celebrará una solemne misa en la parroquia de Santa María.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.