Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

No te pierdas la sesión informativa sobre el Plan de Protección de las Bodegas tradicionales

Será mañana a partir de las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

04/06/2018 14:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si quieres conocer los primeros resultados del estudio realizado por el equipo redactor del Plan Especial de Protección de las Bodegas de Aranda, no te pierdas la sesión informativa que se va a celebrar mañana martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda a partir de las 19:30 horas.

Así, y tras el tiempo de exposición al público de las diversas planimetrías del conjunto bodeguero en la Casa de Cultura de la capital ribereña, con esta nueva acción se pretende, además de explicarte los pormenores del trabajo que se está llevando a cabo, recoger tus aportaciones y sugerencias en el tema.

El Conjunto de Bodegas del núcleo urbano de Aranda fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en junio de 2015, con categoría de Conjunto Etnológico, lo que ha determinado la obligación de redactar un Plan Especial de Protección, como así viene recogido en la legislación Urbanística y legislación de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

Así, la redacción de este documento por parte del Ayuntamiento pretende proteger, revitalizar y poner en valor el patrimonio etnográfico  que supone la extensa red de bodegas arandinas, además de abordar actuaciones integrales que relacionen la red con el espacio público asociado. Y es que, desde 1982 no ha existido una actualización o aproximación más detallada que la que ofrece este Plan Especial desde una perspectiva global.

 

Imagen: Las ánimas, bodegas.arandadeduero.es

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.