Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

No te pierdas las actividades programadas para el Día de la Mujer

Una comida en comunidad, una manifestación o la presentación de un libro son algunas de las citas propuestas

07/03/2018 15:17 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No te pierdas las actividades que se han programado en Aranda con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. A lo largo de la jornada podrás participar en múltiples citas, entre las que se encuentran las puestas en marcha por la Asamblea Feminista de Aranda, AFA, como la mesa informativa que ya está instalada en la plaza del Trigo -de 12:30 a 14:00 y de 18:30 a 20:00 horas-, donde se repartirán delantales morados.

Además de ser uno más en la comida al aire libre (Plaza Mayor) de un bocadillo -“nosotras ponemos el café”-, podrás instalar imágenes o textos sobre las mujeres que han sido relevantes en tu vida en las cuerdas a modo de tendedero que se instalarán para tal efecto en el centro de la capital ribereña.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, la AFA también ha programado diversas actividades infantiles. Una hora más tarde también podrás formar parte de la manifestación que saldrá desde la Plaza Mayor y que recorrerá las calles Postas, Isilla y la Sal, y para la que se recomienda vestir prendas moradas.

El centro cultural Caja de Burgos, por su parte,  acogerá desde las 20:30 horas la presentación del libro Mujeres que hicieron historia a cargo de su autora, la periodista Mery Varona. Tras la lectura de un manifiesto a cargo de la Concejalía de la Mujer, se desarrollarán las intervenciones de la propia Varona, de la Alcaldesa de Aranda, Raquel González, y del edil Máximo López.

Con el ánimo de alargar las celebraciones de este día durante unas jornadas más, el sábado 10, el grupo Gurús ofrecerá su batukada En igualdad avanzamos, con la que sus integrantes recorrerán las calles del centro de la capital ribereña a partir de las 13:00 horas.

Ese mismo día por la tarde, a las 18:00 horas, la Plaza Mayor será de nuevo el escenario principal en el que se represente el Flashmob Por la igualdad, un encuentro en el que podrás participar sin importar si la danza es tu fuerte o no.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.