Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

No te pierdas las Jornadas de Consumo en Aranda

La información de la OMIC sale a la calle

14/03/2018 15:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No puedes perderte las Jornadas de Consumo que el Ayuntamiento de Aranda, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) pone en marcha con motivo de la celebración del Día mundial de los derechos del consumidor.

Comienzan este jueves 15 de marzo con la instalación en la plaza del Trigo de un punto donde dos personas especializadas ofrecerán ayuda a todos los vecinos que deseen acercarse para resolver sus dudas en materia de consumo -de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas-. Ya por la tarde, el foco se centrará en el público infantil, pues a partir de las 17:00 horas, se ha programado un cuentacuentos titulado La urraca Paca. Se trata este de una actividad lúdica para incidir en el fomento del consumo responsable entre los más pequeños.

Continuando con este sector de la población arandina y ribereña, el miércoles 21 de marzo tendrá lugar el encuentro con los centros educativos de la capital de la comarca. Así, será una jornada destinada a la celebración de la tradicional gymkana escolar, en esta ocasión, bajo el lema Con tu consumo ponle freno al cambio climático, una acción en la que también colabroa la empresa Construcciones Silvi, quien cede su local de la calle Pedrote para desarrollar la misma. Serán cinco pruebas, donde se abordarán cuestiones como la energía, la posición actual que tiene la población frente al consumo y lo que podemos hacer en este sentido.

Como complemento a estas actividades, y siempre con el “afán de proteger e informar a los consumidores”, desde la Concejalía de Consumo se han editado dos panfletos informativos en los que los vecinos podrán obtener información concreta sobre las actuaciones y “pautas a seguir para no llegar al punto de tener que dirigirnos a la OMIC”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.