Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¡Ojo a la etiqueta!

505 trabajos se presentan al concurso de Consumo

24/04/2019 13:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el sábado 4 de mayo se puede visitar en la Casa de Cultura de Aranda la exposición con los trabajos presentados al Concurso escolar de Consumo impulsado desde la OMIC de la capital ribereña. Son 505 carteles, cuentos o cómics los que se reparten por las paredes de la sala de muestras, realizados por los niños y niñas que estudian en centros educativos de la ciudad.

Son tres categorías las que se creaban, para estudiantes de 3º y 4º de Primaria, para los de 5º y 6º, y para los que cursan 1º y 2º de la ESO. Los tres mejores trabajos elegidos por el jurado de cada uno de estos niveles recibirán 150, 100 y 60 € en forma de vales para la compra de material para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente. Además, se establecen tres premios: un primero y hasta dos accésits a los centros con mayor participación y contenido de los trabajos. El que más trabajos ha presentado ha sido el colegio Dominicas’.

La concejal de Consumo, María Ángeles Marín, inauguraba junto a la técnico de la OMIC Pilar Hernández la exposición, y señalaba que los participantes “han entendido perfectamente” el tema que se proponía. Y es que bajo el lema ‘Ojo a la etiqueta: consumidores responsables’ los artistas han sabido plasmar en sus trabajos la importancia de, “no sólo leerlos textos de la etiqueta, sino de comprender los distintos pictogramas que se añaden”, explica Marín.

Ahora será el jurado el que tendrá que valorar los trabajos para, a partir de la segunda semana de mayo realizar al acto de entrega de los premios. Mientras tanto, el público en general puede ver los diferentes diseños hasta el 4 de mayo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.