Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Peñaranda de Duero pone en marcha visitas teatralizadas

En el castillo y el palacio, en junio, julio y agosto

02/06/2022 10:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Peñaranda de Duero pone en marcha, a partir de este fin de semana, una nueva propuesta que tiene como objetivo aportar un aliciente al turismo de la localidad. Se trata de las visitas teatralizadas que tendrán lugar los sábados por la tarde durante los meses de junio, julio y agosto.

Una iniciativa que cuenta con la participación de la Asociación Teatral Segundo Acto. Sus actores y actrices serán los encargados de meterse en la piel de personajes del medievo para mostrar al visitante de una forma especial dos grandes monumentos de la localidad, como son el castillo y el palacio de Avellaneda. Se trata de Sergio Moneo, Sergio García, Raquel Aparicio y Ana Rosa Alonso.

“Llevábamos bastante tiempo madurando este proyecto, se vio aplazado por el COVID, pero este año no hay excusas”, comenta Sergio García, quien explica que las visitas se realizan primero en el palacio, a las 18 horas y con 40 minutos de duración, para trasladarse a continuación al castillo donde da comienzo la segunda a las 19:30 horas.

 

 

“Es una apuesta por enseñar los monumentos de forma diferente. Sin perder el rigor, porque se trata de edificios con una carga histórica bestial, pero es una manera de enseñarlos de otra forma”, indica García.

Las entradas, al precio de 6 euros si se decide por una única visita, y al de 10 si se opta por ver el palacio y el castillo, se tramitan a través de la oficina de turismo. El aforo máximo es de 40 personas.

De todas formas, el proyecto está abierto a grupos grandes, centros educativos o asociaciones para amoldar otros horarios especiales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.