¿Quieres jugar a la yincana gastronómica de Aranda de Duero?

Ya puedes hacerlo de la mano de ASOHAR. Te damos las claves

11/06/2024 11:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya está en marcha la yincana gastronómica que se acaba de elaborar desde la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) junto con al Ayuntamiento de Aranda de Duero.  Se anunció el pasado mes de abril con la presencia en Aranda de su creador, el responsable de Gynkana Turístia Digital Ramón Martín, y es ahora cuando el proyecto ve la luz.

Es un divertido proyecto que permitirá al visitante conocer mejor la ciudad, recorriéndola a pie y completando diferentes pruebas en las que conocerá un poco mejor la historia, la gastronomía y algún que otro secreto de Aranda de Duero.

¿Qué hay que hacer para jugar? Simplemente acceder al enlace al que se llega desde el código QR que se encuentra en una placa en el suelo de la oficina de turismo. Con ello se llegará a este enlace y, a través del móvil se podrá comenzar a jugar, algo que los participantes les llevará alrededor de una hora y media.

Son una docena de enigmas los que se tendrán que resolver, llevando a los participantes a recorrer 1,2 kilómetros por el casco histórico de la ciudad. Tendrán que meterse en la piel de un aspirante a ingresar en Deliten XXI, la más prestigiosa Academia de Gastronomía. Únicamente los que completen la ruta con éxito, conocerán el gran secreto de Aranda de Duero. Y está dirigida a todas las edades, porque en el caso de que alguna de las pruebas sea especialmente complicada, hay una serie de pistas disponibles pulsando el icono de la bombilla en la app. Además, también hay disponible un mapa para reubicarse si alguien se despista.

Un juego que se pone en marcha coincidiendo con la celebración de las Jornadas del lechazo, que un año más se celebran durante el mes de junio.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.