Reabren sus puertas los museos Sacro y Casa de las Bolas

El del Tren tendrá que seguir esperando al arreglo de la maqueta

06/03/2025 9:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras el cierre durante los meses de enero y febrero, los museos Casa de las Bolas y Sacro en Aranda de Duero reabren sus puertas. El primero de ellos acoge la colección permanente de Félix Cañada y cien grabados de Salvador Dalí que ilustran la Divina Comedia, y recibió durante el año pasado 1.007 visitas, a las que se unieron los participantes de los talleres educativos que fueron 883. Por el museo sacro de la iglesia de San Juan pasaron 2.665 personas durante 2024.

Y reabren respetando el horario. Así, de marzo a mayo y de octubre a diciembre este será de 16 a 18 horas los viernes y sábados, y los sábados y domingos de 11 a 14 horas. Después, a partir del mes de junio y hasta septiembre, también durante la Semana Santa, se abrirán a diario, de martes a domingo.

 

Museo del Tren

¿Y qué ocurre con el museo del tren? No son pocos los problemas que se suceden para que el Ayuntamiento de Aranda pueda reabrir también el museo del tren que se encuentra en el interior de la antigua estación Chelva. Los de humedades ya se han resuelto, pero ahora toda la atención está enfocada en la maqueta y se espera que en las próximas semanas pueda ser restaurada la maqueta que resultó dañada a causa de la avería.

 

Talleres en Casa de las Bolas

Dirigidos a los centros educativos, desde el museo Casa de las Bolas se proponen una serie de talleres infantiles y juveniles que se realizarán de martes a viernes en los meses lectivos.

Talleres de alrededor de una hora cuyo precio será de 2 euros por participante. Se ofrecen varios tipos dependiendo de la franja de edad a la que va dirigida.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 06/03/2025 19:44:54
 
El Museo Casa de las Botas suscita muy poco interés ya que carece de una obra artística como para ser visitado, de hecho pocos turistas acuden y un mínimo de arandinos y ribereños. Fue una apuesta equivocada del sr. A. Guerra. Lo mejor de la colección de Félix Cañada está en Madrid.
Pudiera ser este museo dedicarle a exposiciones temporales, de la que tan escasos andamos, lo que haría poder visitarle cada vez que haya una exposición nueva con calidad, variada: fotografía, escultura, pintura etc
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.