Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ribering promueve encuentros para mejorar la resiliencia ecológica, la equidad social y la economía local

De momento ha organizado nueve para comenzar el año

24/01/2023 12:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto Ribering impulsado en Aranda de Duero por Jesús Iglesias prepara una amplia programación para comenzar el año. Si en diciembre celebraba la apertura de su espacio coworking y ponía en marcha su proyecto de coliving (modelo residencial comunitario), forma parte de este planteamiento la organización de eventos cuyo objetivo es lograr un impacto positivo en la Ribera del Duero.

Y la primera lista es bastante ambiciosa, ya que durante los próximos meses se prevén desarrollar contenidos sobre movilidad, energía, renaturalización, economía local, emprendimiento, coworking y coliving.

 “Creemos que 2023 será el año de la innovación social en la Ribera del Duero”, explica Iglesias, señalando que “cada evento no es un fin en sí mismo, sino una vía para generar conversación sobre la temática clave tratada, siempre en torno a un gran reto social y sus soluciones sistémicas”. Porque el objetivo no es otro que atraer a agentes de cambio, “que generen sinergias y lancen proyectos transformadores”; siendo éste el objetivo último de Ribering: accionar el cambio social en la Ribera del Duero.

Así, para el miércoles 1 de febrero se propone un encuentro para hablar sobre el futuro de la movilidad, que contará con Luis Morales Carballo, de Bici Aranda. El 15 de febrero será el turno de la escritora Azahara Palomeque sobre su vuelta de Princeton (EE.UU.) a Extremadura.

Oksana Udovyk, asesora de Naciones Unidas, acudirá junto a representantes de JEARCO y Cruz Roja Aranda el 28 febrero para abordar el tema del emprendimiento joven para la cooperación Ucrania – España. El 14 de marzo estará dedicado a las cooperativas y comunidades energéticas con la presencia de la asociación de usuarios Moaña Solar; y el 28 de marzo será el turno de tratar el tema de las cooperativas de viviendas con varias de ellas: las madrileñas Entrepatios y Distrito Natural, y la arandina Ribering.

De coworking y coliving como otra forma de trabajar y habitar el mundo rural se hablará el 18 de abril gracias a la presencia en Aranda de la Asociación Nacional de Coliving y Coworking (ANCYCO), y de Demanda Coworking Rural, Ribering. Y de clima del 8 al 12 de mayo con la presencia en Aranda de la red de embajadores del pacto Climático Europeo.

El semestre de citas se completa con una charla sobre el ferrocarril y la vertebración territorial con la presencia de la Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid - Aranda - Burgos y con el lanzamiento de la moneda local “La Ribera” y actividades con el pequeño comercio ribereño el 21 de junio.

Estos son sólo los eventos organizados directamente por Ribering, una entidad que se abre a cualquier entidad o persona que desee impulsar sus propios eventos, con el único requisito de contribuir a mejorar la resiliencia ecológica, la equidad social y la economía local en la Ribera y el mundo.

        

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.