Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Roa acoge la exposición de imágenes insólitas de la provincia de Burgos

Tomadas entre los años 1875 y 1965 en las distintas comarcas

02/09/2020 10:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el próximo 13 de septiembre la sala de exposiciones del centro cívico de Roa de Duero acoge la exposición ‘Imágenes insólitas de la provincia de Burgos’. Una muestra itinerante compuesta por una selección de fotografías exclusivas y desconocidas, la mayor parte de ellas inéditas, procedentes de la colección de Carlos Sainz Varona, de entre los años 1875-1965 aproximadamente.

La exposición está formada por una quincena de paneles en los que se muestran algunas de las fotografías más interesantes recogidas por comarcas, desde las Merindades hasta el Alfoz de Burgos y capital, pasando por la Bureba, Miranda, la Demanda, Ribera del Duero, Arlanza, Pisuerga y Páramos. Se trata de imágenes que nunca han sido publicadas, o postales de circulación muy restringida, que prácticamente no han tenido difusión fuera de cada comarca.

El valor de la colección fotográfica de Carlos Sainz Varona radica en que todos los cristales, negativos y positivos en papel son originales, adquiridos a lo largo de años de búsqueda en anticuarios, investigaciones y en páginas de Internet especializadas en subastas. Los comentarios escritos de Miguel Ángel Moreno, profesor colaborador de la Universidad de Burgos y especialista en fotografía histórica, permiten contextualizar cada una de las imágenes. Este último acudirá el próximo lunes 7 de septiembre para ofrecer in situ una explicación sobre la colección de fotos. La cita es a las ocho de la tarde en el auditorio del centro cívico.

La exposición se puede visitar los martes, miércoles y jueves de 20 a 21 horas y los sábados y domingos de 19 a 20 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.