Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se amplía el plazo para la entrega de trabajos del concurso literario

Por el momento la fecha tope es el 30 de abril

26/03/2020 10:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

 Los departamentos de Geografía e Historia y de Lengua Castellana y Literatura del instituto Juan Martín El Empecinado, junto a la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aranda, han decidido estirar el periodo de recogida de trabajos del concurso histórico literario El Empecinado 2020. Un certamen que cumple su tercera edición cuyo plazo de presentación en principio concluía el pasado 20 de marzo, pero que se amplía, en principio, hasta el 30 de abril.

Si el primer concurso se propuso la figura histórica del propio Empecinado como tema de los relatos y en el segundo la de Magallanes y la primera vuelta al mundo; en esta ocasión se plantea que el contenido sea sobre ‘Los comuneros de Castilla’.

Tendrán que ser textos en castellano, originales e inéditos, con una extensión máxima de 3 folios. Los participantes deberán entregar en su centro sus trabajos, uno por alumno o alumna, y será el propio centro el que seleccionará los mejores que remitirá al instituto El Empecinado.

En cuanto a los premios, se establecen tres categorías de 1º y 2º de ESO, de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato y Formación Profesional. Los tres primeros premios de la primera categoría están dotados con 200, 150 y 50 euros. Los de la segunda categoría con 250, 200 y 100 euros. Y los de la tercera categoría con 300, 200 y 100 euros.

 

Las bases del certamen se pueden ver a través de este enlace.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.