Se retoman las visitas teatralizadas en la bodega de Las Caballerizas

Durante los fines de semana de julio a octubre con salida desde la plaza Mayor

13/07/2022 13:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Adentrarse en el subsuelo de Aranda de Duero y dar a conocer una de las bodegas subterráneas que se encuentran formando una galería de más de 7 kilómetros es el objetivo del programa de visitas teatralizadas, que se retoma este fin de semana.

Es el quinto año que estas visitas se realizan de la mano de la compañía Mar Rojo, que llevarán a cabo representaciones hasta octubre incluido. Los sábados con dos pases diarios, a las 13 y las 18:30 horas, aunque en octubre el de la tarde se adelantará media hora, y los domingos de julio se ha programado una sola visita, a las 13:00 horas, mientras que los tres meses siguientes habrá dos: 11:15 y 13:00 horas.

Eso sí, desde la concejalía de Turismo se ha optado por eliminar la actividad algunos fines de semana, como el 13 y 14 de agosto (Sonorama), 10-11 y 17-18 de septiembre (fiestas de Aranda) y 24-25 de septiembre (fiesta de la vendimia).

La puesta en escena sorprenderá a los participantes de la ruta, que se inicia en la Oficina de Turismo municipal donde se realizan las inscripciones, pero también a las personas que se encuentran en esos momentos por las calles.  Son tres actores los que participan, recreando y acercando a la capital ribereña a personajes históricos que han pasado por Aranda. Todos ellos han viajado a través de la máquina del tiempo para acudir a un acto único, la presentación de la vasija de barro más antigua del mundo que contuvo vino. A partir de ahí, la sorpresa está servida.

El aforo de cada uno de los pases será de 35 personas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.