Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Talleres para la comarca de Roa

Cuatro pueblos se reparten cinco cursos presenciales y se ofertan dos online dirigidos a padres y madres

29/10/2020 12:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Valdezate, Nava de roa, Sotillo de la Ribera y Mambrilla de Castrejón son los cuatro municipios ribereños en los que se desarrollarán cursos gratuitos organizados por la Diputación provincial de Burgos a través de su centro de Acción Social de la comarca de Roa. Unos cursos gratuitos que darán comienzo a partir del próximo 2 de noviembre en el momento en que las plazas se vayan completando.

Pilates, yoga, estiramientos, psicología, y manejo práctico y utilidades del teléfono móvil son los cinco talleres que se realizarán, aunque no todos en los cuatro municipios. Así, en Valdezate se proponen todos a excepción del yoga;  en Nava de Roa Pilates, yoga y psicología; en Sotillo de la Ribera yoga, psicología y manejo del móvil; y finalmente en Mambrilla se propone el taller psicológico.

 

Cursos para padres

Del mismo modo, esta vez a través de la herramienta de comunicación de skype por internet, se desarrollarán, también gratuitamente, dos talleres destinados a familias con hijos menores de 20 años.

Por un lado, dentro del programa Moneo se realizarán cuatro sesiones, de dos horas cada una, donde se hablará de estrategias protectoras para con los hijos, de herramientas comunicativas con ellos dependiendo de su edad, de cómo establecer normas y límites, y se darán pautas para la resolución de conflictos.

Familias con criterio es el nombre del segundo programa, que consta de siete sesiones de dos horas. El objetivo es que los padres puedan potenciar el desarrollo personal de los hijos incrementando la motivación y resistiendo a la presión del grupo de iguales. Se hablará de las dificultades con las que se encuentran hoy en día los adolescentes y se darán a conocer soluciones prácticas para incrementar la eficacia de los padres y madres. Además, dirigido a estos, se darán pautas para cuidar el bienestar emocional y los sentimientos al ejercer la labor de padres.

Las personas interesadas en participar, tanto en los talleres que se reparten por los municipios como en los dirigidos a los padres y madres de la comarca raudense,  pueden mandar su solicitud e informarse a través del correo electrónico ceas14ac1@diputaciondeburgos.es o del teléfono 947 54 08 34.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección