Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

Teatro y música para este viernes

‘La Strada' precede al concierto de Sinoqué

03/05/2019 9:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las citas culturales se duplican este viernes 3 de mayo y el teatro se conjuga con la música para disfrutar de la tarde noche.

La primera de ellas comienza a las 20:30 horas. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda acerca al escenario del cultural de Caja de Burgos la obra ‘La Strada’ de la mano de la compañía de Concha Busto. Una propuesta teatral donde Gerard Vázquez hace una adaptación del film de Federico Fellini, dirigida por Mario Gas y con los actores Alfonso Lara, Verónica Echegui y Alberto Iglesias.

‘La Strada’ une en el escenario a tres vidas en los márgenes del camino, tres personajes enfrentados a un destino precario y vagabundo en la Italia de la Postguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida por su madre a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante. En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. Ambos comparten una profunda soledad y una vida de marginación, desarraigo y miseria, hasta que se cruza en sus vidas la figura de El Loco. Su mundo poético entra en contraste directo con la brutalidad de Zampanó y precipita un aciago desenlace.

La música llega de la mano de Café Central dos horas más tarde. La banda más prometedora de la escena pop  de la capital burgalesa, Sinoqué, se acerca este viernes para promocionar su primer EP ‘Ironía mundana’. En el escenario, una voz soberbia acompañada de estupendos instrumentistas dan color a unas canciones que nacen directamente del corazón de una joven banda que dará mucho que hablar.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.