Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Todo dispuesto para la primera cabalgata de Torregalindo como Bien de Interés Turístico

Meses de trabajo para vivir, de nuevo, una noche mágica

28/12/2022 8:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Son ya varias semanas las que lleva trabajando la asociación cultural Conde Galindo de Torregalindo para que el día 5 de enero todo esté dispuesto. Hasta esta localidad se acercarán miles de personas para vivir su cabalgata de Reyes y belén viviente, por primera vez bajo el paraguas de su recién estrenada declaración como Fiesta de interés turístico de Castilla y León.

Con menos de 70 habitantes, son capaces de preparar un belén viviente en el que participan más de 200 personas. Son 38 años los que lleva celebrándose este día, donde asociación y ayuntamiento se unen. Y no es algo que se prepara a última hora, sino que se trata de un trabajo que mantiene atareados a los vecinos con su montaje durante tres meses antes.

La cita se iniciará a las 19 horas, momento en el que la Virgen y san José comienzan su andadura por las calles pidiendo posada y empadronándose. Siguiendo el camino se instalarán en el portal.

Desde el castillo, bajarán por el cerro los Reyes Magos para pasar por las calles, ambientadas para la ocasión. Allí se encontrarán con los pastores, pasearán por el mercado, se acercarán a la granja y recorrerán los talleres para llegar al castillo de Herodes. Y finalizarán en el portal donde se encuentran con Jesús y sus padres y donde tendrá lugar la adoración.

Accede al programa en este enlace.

Imagen: Adc Conde Galindo

Vídeo: Trece Grados

 

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.