Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres películas forman parte de la Semana de Cine Espiritual en Aranda

Se proyectan este martes, miércoles y jueves

07/03/2022 9:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras un primer intento que tuvo que ser abortado debido a la situación pandémica, es esta semana cuando finalmente se retoma la Semana de Cine Espiritual en Aranda de Duero. Se trata de una actividad que celebra su décimo octava edición, organizada desde la Delegación Diocesana de Enseñanza y la Archidiócesis de Burgos en colaboración con la Editorial Edebé, Escuelas Católicas.

Las tres películas programadas se proyectarán en el auditorio del Cultural Caja de Burgos de la capital ribereña a las 19 horas, y tienen un precio de 3,5 euros.

La primera se proyectará este martes 8 de marzo y se trata de ‘Minari’. Es una película estadounidense realizada en 2020 e inspirada en los años 80. David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

 

 

 

Al día siguiente será el turno de ‘El año que dejamos de jugar’. Realizada también en 2020 lleva a la gran pantalla un drama histórico que se remonta al Berlín de 1933. Ana es solamente una niña de 9 años cuando su vida cambia completamente. Para conseguir escapar de los nazis, su padre Arthur Kemper, un conocido periodista judío, tiene que huir de Zurich. Su familia, Anna, su hermano de doce años Max (y su madre Dorothea, le siguen al poco tiempo. En su ruta, tras salir de Berlín, se encaminan a Zurich, pero el camino se alarga porque de ahí huyen a París, hasta finalmente acabar en Londres. Anna tiene que dejar todo atrás, incluido su querido conejo rosa, para enfrentarse a una nueva vida lleno de retos y apuros en su huida.

 

 

 

Finaliza el ciclo el jueves 10 con la película ‘Cerca de ti’, dirigida por Uberto Pasolini en 2020. John, un limpiador de ventanas de 34 años, dedica su vida a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras. Por desgracia, a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de salvar a su hijo de descubrir la terrible realidad de la vida. 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.