Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una intensa cita con el cine europeo de la mano de Cine Club

Cinco películas forman parte del ciclo

21/06/2021 10:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como cada año, Cine Club Duero cierra el curso con la semana de Cine Europeo que se desarrolla desde hoy lunes y hasta el próximo viernes 25 de junio. Cinco películas forman parte de este ciclo. Se proyectarán en el Teatro cine Aranda a las 21 horas en versión original con subtítulos en castellano.

Comienza la Semana con el cine italiano y con la película ‘Martin Eden’ de Pietro Marcello este lunes 21 de junio. Estrenada en 2019 se basa en la novela de Jack London y cuenta la historia de un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco le va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que ha decidido que quiere ser, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Elena, la hermana de Arturo, de la que se enamora al instante.

 

 

De Dinamarca es el cine que se puede ver el martes 22 con la propuesta ‘Otra ronda’. Dirigida por Thomas Vinterberg fue estrenada el año pasado. Se basa en cuatro personajes: los profesores Martin, Tommy, Peter y Nikolaj. Son colegas y amigos en un colegio en Copenhague que luchan con estudiantes desmotivados y sienten que sus vidas se han vuelto aburridas y rancias. En una cena el grupo comienza a discutir sobre el psiquiatra Finn Skårderud, quien ha teorizado que tener un contenido de alcohol en sangre (BAC) de 0.05 te hace más creativo y relajado. Eel grupo finalmente decide unirse a él, considerando la terrible experiencia como un experimento para probar la teoría de Skårderud y en un corto período de tiempo, los cuatro miembros del grupo encuentran más agradables tanto su trabajo como su vida privada.

 

 

Para el miércoles 23 Cine Club Duero ha programado la francesa ‘El oficial y el espía’. Digirida por Roman Polanski la película se centra en el famoso Caso Dreyfus de 1894. Jean Dujardin interpreta al oficial francés Georges Picquart, que después de ser nombrado jefe de la sección de inteligencia del ejército en 1895 descubre que se usaron pruebas falsas para condenar a Alfred Dreyfus, uno de los pocos miembros judíos del personal general del ejército francés, por pasar secretos militares al imperio alemán. Picquart arriesga su carrera y su vida, luchando durante una década para exponer la verdad y liberar al condenado por error Dreyfus de la temida prisión de la Isla del Diablo.

 

 

La cita del jueves 24 será con el cine de Bosnia y Herzegovina. ‘Quo vadis, Aida?’  es la película de drama bélico escrito, producido y dirigido por Jasmila Žbanić. Una coproducción internacional de doce productoras que nos remonta al 11 de julio de 1995, donde la traductora de la ONU Aida intenta salvar a su familia después de que el ejército de la República Srpska se apoderase de la ciudad de Srebrenica antes del genocidio de Srebrenica. Su familia se encuentra entre los miles de ciudadanos que buscan refugio en el campamento de la ONU. Como conocedora de las negociaciones, Aida tiene acceso a información crucial que debe interpretar.

 

 

La semana de Cine Europeo finaliza el viernes con la película española ‘Cuñados’ de Toño López y estrenada este año. Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que los engañó y dejó tirados. Sólo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar.

 

 
 
 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección