Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una retrospectiva de Salud Mental Aranda a través de la pintura

La Casa de Cultura acoge la exposición de los trabajos realizados en los últimos veinte años

07/10/2020 11:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el 17 de octubre se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Aranda la muestra de Dibujo y Pintura realizado por las personas que acuden al taller de Salud Mental. Una cita especial la de este año, en el que se cumplen los 20 años de la entidad, con un recorrido que quiere ser una retrospectiva de las dos últimas décadas. Una exposición que coincide con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre.

‘ 20 años en retrospectiva’ es el título que se le ha dado a esta muestra, que además de unir en una sala a los trabajos de las personas que han participado en el taller, hace una mención especial a dibujos y cuadros que han sido reconocidos con premios, como en el Concurso Puro Arte de la entidad Salud Mental Burgos, o el concurso de Tarjetas de Navidad de la Confederación Salud Mental. De esta manera se quiere rendir un homenaje al primer taller con el que se inició la asociación, y que 20 años después sigue siendo una de las actividades más demandadas.

La asociación comenzó su andadura en el año 2000, donde un grupo de personas con problemas de salud mental y familiares se comenzaron a reunir ante la necesidad de tener un espacio para defender sus intereses comunes. Comenzó con un taller de dibujo y pintura, dirigido por Maite Sanz, que continúa al frente de ésta actividad.

Ésta exposición es un reflejo de la evolución que ha tenido la asociación, pero también las personas que han ido participando en ella a lo largo de todos éstos años. Muchos de ellos siguen participando.

La inauguración ha contado con la presencia de la presidente de Salud Mental Aranda Elena Briongos Rica, de la concejal  de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero Cristina Valderas y de la profesora del taller, Maite Sanz Martín.

Cristina Valderas, concejal de Acción Social, y Elena Briongos, presidenta de Salud Mental Aranda./ DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.