Vuelve el concurso de postales navideñas

Para los escolares de Aranda de Duero

21/10/2024 9:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los escolares arandinos ya pueden elaborar sus diseños para participar en el concurso de postales navideñas organizado desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Un certamen que cumple su octava edición y que, como novedad, amplía la convocatoria a los escolares de 3º de Primaria. De esta manera se establecen dos categorías, una para estudiantes de 3º y 4º de Primaria y otra para los de 5º y 6º curso. Y si ya el año pasado los premios se incrementaron, en esta ocasión lo vuelven a hacer.

Por tanto, hasta el 29 de noviembre está abierto el plazo para presentar las postales, únicamente en el centro escolar. Luego, será la dirección del centro la que remita los trabajos al Ayuntamiento.

En el concurso pueden participar todos los estudiantes de estos cursos de los centros de Aranda de Duero. Cada participante puede presentar una única postal. El dibujo no podrá ir firmado, pero en la parte posterior tendrá que figurar un seudónimo. Junto con la postal, que se entregará en sobre cerrado, se presentará en su interior un folio que contenga el seudónimo utilizado por el alumno, así como el nombre y apellidos, domicilio, edad, teléfono, correo electrónico, curso y centro escolar, y una autorización firmada por uno de los tutores.

El tema, como no podía ser otro, lleva el título “Aranda en navidad”, y los trabajos deberán realizarse a tamaño DIN-A4, con un dibujo que se puede orientar en vertical o en horizontal, en papel o en cartulina. La técnica será libre y podrán utilizarse todos los colores que se deseen. Cada estudiante podrá presentar un solo trabajo.

En cuanto a los premios, se aumenta en 10 euros el premio para el ganador y en 5 euros el segundo. Se esta manera se otorgarán premios de 100, 75 y 60 euros en material escolar para el primer, segundo y tercer trabajo elegido por el jurado. Valorará la presentación, originalidad, imaginación, creatividad y colorido de los dibujos.

Tanto las postales presentadas, como las premiadas, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Aranda de Duero, pudiendo hacer reproducciones de las mismas. Y si lo considera, se elegirá de entre ellas la postal navideña institucional para las próximas navidades.

Imagen: Esther Pérez Pradales ganó el concurso en la pasada edición.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.