Tras un año en el que se optó por reducir la Noche de Ronda a una única jornada, esta edición rescata las actividades durante dos días. Así, Aranda de Duero vivirá durante el viernes y sábado 17 y 18 de mayo la que se denomina ahora Noche Blanca.
Una propuesta lúdica y cultural que se une a la conmemoración del Día de los Museos, en la que colaboran las concejalías de Juventud, Festejos, Servicios Sociales, Consumo y Turismo, que aúnan sus esfuerzos para conseguir que los arandinos disfruten de un buen número de actividades, al mismo tiempo que promocionar la ciudad de cara a los que llegan de fuera. “Se han organizado actividades para todas las edades y queremos conseguir que la ciudad tenga mucha vida”, explica el concejal de Turismo Juanma Martín.
Él, junto a sus homólogos Carlos Medina (Juventud), José Antonio Fuertes (Festejos) y Andrés Gonzalo (Servicios Sociales), han presentado la Noche Blanca correspondiente a 2024, una exhibición lúdica y cultural con actividades en la calle y la apertura de los museos.
Actividades
El viernes 17 de mayo las propuestas son principalmente en el museo de cerámica y las adelantábamos ayer en DR con talleres, cuentacuentos, exhibiciones, música y la inauguración de la segunda parte de la exposición “Como elefante en cacharrería” que da continuidad a la iniciada el año pasado.
El sábado la cita con la noche blanca prosigue también en los jardines del museo municipal de cerámica con un concierto vermú a cargo del grup de música electrónica y handpan “The perfect drug”. A partir de las 13 horas.
Ya por la tarde, la plaza del Trigo acogerá a las 18 horas el teatro de marionetas “Pulgarcita detective”, y a las 21 horas una exhibición de bailes.
El balcón de san Juan acogerá en cuatro pases (19, 20, 23 y 23:40 horas) un espectáculo de acrobacia en el aire. Por su parte, en la plaza de la Constitución también se desarrollarán cuatro pases (19, 20, 21 y 22:30 horas) de otro de magia.
Por su parte, la plaza Mayor ha sido el lugar elegido para una exhibición de kickboxing a las 20:15 horas y un espectáculo de danza y fuego a las 22 horas. La plaza de san Juan acogerá a las 20:30 y 21:45 horas el teatro de calle “Juana”. El patio del edificio Las Francesas dará cabida al concierto de rock de Simulacro desde las 21 horas. En la calle La Sal se desarrollará un concierto homenaje a Bob Dylan. Por último, a la plaza Los Tercios se podrá ir a disfrutar de un teatro de sombras. Habrá cuatro pases para ello (22:30, 23, 23:30 y medianoche).
A ello se suman dos actividades más: el concierto de la Banda de música en la iglesia de Santa María a las 21 horas, y la representación del único grupo que se ha inscrito en el concurso de teatro de calle. Será en el exterior de Santa María y de momento se darán dos pases por la tarde que aun no se han definido.
Apertura de museos
A todas estas propuestas culturales se une la apertura, el sábado, de barios museos. De 16 a 23 horas se abrirá la bodega de Las Ánimas, el Centro de interpretación de Arquitectura del Vino, el museo de Arte Sacro, la Casa de las Bolas, el museo de juegos y el museo de cerámica.
De 18 a 21 horas se podrá visitar la exposición de pintura y escultura que homenajea a José Javier Remacha en el Cultural de Caja de Burgos. Y a partir de las 19 horas estará abierta la exposición de puzles enormes de arte.
Todos los espectáculos y museos son gratuitos.
|