Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

Vuelven las representaciones teatrales a Las Caballerizas

Comienzan este sábado y se desarrollarán sábados y domingos hasta el 1 de septiembre

12/06/2019 8:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este sábado 15 de junio cuando regrese a la capital ribereña la propuesta cultural que desde la Concejalía de Turismo se ha llevado a cabo durante los dos años anteriores, las representaciones teatrales en las bodegas subterráneas de Aranda. Concretamente en la de Las Caballerizas tras un recorrido desde la oficina de Turismo de la plaza Mayor, con la participación de unos personajes que adentran al espectador en la historia de Aranda, a la par que en una incógnita que hay que desvelar. Será los sábados y domingos, hasta el 1 de septiembre, con sesiones de 12, 13:15, 19 y 20:15 horas los sábados y 12 y 13:15 los domingos. La entrada será gratuita hasta completar aforo, 30 personas por pase, previa inscripción de los interesados en la Oficina de Turismo municipal.

Ampliar los recursos turísticos de Aranda mediante una actividad lúdica que permita  a los participantes conocer de un modo atractivo el patrimonio bodeguero de la localidad es uno de los objetivos que se persiguen con esta iniciativa, al que se suma la difusión del conocimiento de la cultura del vino a través de la puesta en escena de una breve representación escénica que, a modo de parodia, ponga de manifiesto la tradición vitivinícola de la Ribera del Duero.

Y es que el conjunto bodeguero de Aranda posee unas condiciones excepcionales para convertirse, sin demasiado coste, en un espacio escenográfico  magnífico  para pequeños grupos de espectadores. Su configuración laberíntica  y su profundidad facilitan la posibilidad de incluir un sinfín de recursos escénicos que mantengan el interés del espectador por el lugar que están visitando.

Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido tanto en 2017 como en 2018  el espectáculo teatral “La vasija más antigua del mundo” en la Bodega de Las Caballerizas, se vuelve a apostar también en 2019 por esta propuesta. Se trata de un divertido espectáculo teatral, que transcurre por el casco histórico de Aranda y la Bodega de Las Caballerizas, en la que tres actores recrean pasajes históricos de la vida de Aranda de Duero.

Tras el hallazgo en una de las bodegas de la vasija de barro más antigua del mundo que contuvo vino, se van a abrir las puertas del tiempo para que grandes personajes de la historia que mantuvieron relación con esta villa, hagan disfrutar del descubrimiento. El itinerario de la actuación se iniciará en la Oficina de Turismo y, tras un breve paseo por el casco histórico de la localidad, finalizará en la bodega elegida para la representación. El espectáculo teatralizado tendrá una duración aproximada de una hora.

Y nuevamente será la compañía Mar Rojo Teatro la que realizará las visitas.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 12/06/2019 12:17:07
 
Muy recomendable, está genial.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.