Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ya se puede visitar la exposición de trajes regionales

La Escuela de Folclore abre el plazo de matrículas para el próximo curso

21/06/2021 11:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el 28 de junio puede visitarse en la sala pequeña de exposiciones de la Casa de Cultura la muestra de los trabajos que los alumnos y alumnas del taller de confección y restauración de trajes de la Escuela municipal de Folclore han efectuado durante este curso. Una visita que se puede realizar por las mañanas de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:30 horas teniendo en cuenta que ya ha comenzado el horario de verano.

Eva Arnaiz Ballesteros es la profesora de este taller y deja patente “la riqueza impresionante” que existe en el vestuario tradicional de la Ribera del Duero, un patrimonio que no hay que dejar en el olvido y en ello está su lucha. “He intentado que dentro de los gustos se sigan los patrones tradicionales, es muy difícil que ahora la gente replique exactamente un traje antiguo pero por lo menos intento que las formas sean lo más parecidas”, señala, indicando que con la adaptación de las piezas antiguas a los cortes modernos y se pierde la esencia del traje.

La exposición recoge copias de trajes antiguos, de la Ribera y de otras zonas de la provincia, efectuados por algunos de las 38 personas que acuden al taller, 36 mujeres y 2 hombres. También muestra algunas piezas donde se enseña la original y la réplica que se ha efectuado, como es el caso de una chambra. “Es muy difícil hacerlo exacto porque los materiales no son los de antes, pero se ha intentado hacer lo más similar posible”, señala la profesora.

 

Abierto el plazo de matrículas en la Escuela

Una Escuela municipal que partir de hoy lunes, y hasta el 5 de julio, abre el plazo de matrículas para el próximo curso. Así, todas las personas interesadas en acudir a alguno de los talleres pueden acudir a la propia Escuela, ubicada en la tercera planta del edificio de Las Francesas. Más información pueden obtener a través del teléfono 947 50 60 75.

La Escuela municipal de folclore cuenta con los talleres de danzas, dulzainas, pequeña percusión, pito castellano, restauración y elaboración de trajes regionales y tamboril.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.