Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

A exposición pública la bonificación en el ICIO para personas con discapacidad

Si no hay alegaciones en 30 días se levará a definitiva la modificación

29/10/2018 10:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La modificación en la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para que las familias con miembros con discapacidad se beneficien de bonificaciones municipales que permitan reducir el coste de las reformas ya se encuentra a exposición pública, otorgando un plazo de 30 días para posibles alegaciones antes de ser elevada a definitiva. Se trata de una variación, que se votaba por unanimidad por los siete grupos municipales que componen el Ayuntamiento arandino el pasado mes de septiembre, y que se impulsaba a instancias de las asociaciones AREM, AFAR, DISFAR, Salud Mental y ASADEMA.

Con ella, se consigue que para discapacidades a partir del 33% la bonificación sea del 90% de descuento en el pago de la tasa. A ello se suma que los mayores de 75 años también salen beneficiados sin necesidad de que tengan que presentar ningún tipo de documento que acredite su discapacidad. El descuento se hace sobre la  cuota  de las  construcciones, instalaciones u obras necesarias para el acceso y habitabilidad de las personas en situación de discapacidad que impliquen una reforma del interior de una vivienda para su adecuación a la discapacidad de cualesquiera personas que residan habitualmente en la misma. Igualmente comprenderán la modificación de los elementos comunes del edificio que sirvan de paso necesario entre la finca urbana y la vía pública siempre que se acredite

 

La bonificación en el uso de instalaciones deportivas más adelante

No es esta la única modificación que se quiere hacer desde el Ayuntamiento para beneficiar a las personas con discapacidad. El grupo municipal de IU fue el que presentó la propuesta de cambio de normativa en la tasa del ICIO, que ya se está convirtiendo en realidad, y también solicitaba un descuento en función del grado de discapacidad para el uso de las instalaciones deportivas municipales.

El equipo de gobierno aseguraba que esta modificación debe llevar un camino distinto al tenerse que abordar desde la comisión de deportes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.