Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abierta la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda

Se incrementa el límite de ingresos y el porcentaje de la subvención para jóvenes y mayores

02/07/2020 8:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará nuevamente casi 15,3 millones de euros a la próxima convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda, que ayer se publicaba en el Boletín Oficial de Castilla y León. La convocatoria mantiene las novedades puestas en marcha los años anteriores, como el incremento del límite máximo de ingresos hasta 3 veces el IPREM y el aumento del porcentaje de subvención hasta el 50 % para jóvenes menores de 35 y mayores de 65 años, cumpliendo así los acuerdos del Consejo del Diálogo Social comprometidos con CECALE y los sindicatos CCOO y UGT.

La convocatoria que concede a los interesados un mes de plazo para presentar las solitudes, desde hoy jueves 2 de julio hasta el lunes 3 de agosto. El periodo subvencionable será, al igual que el año pasado, de doce meses, de enero a diciembre de 2020.

Esta convocatoria continúa dando prioridad a los colectivos más vulnerables como son las personas y unidades familiares con ingresos inferiores al IPREM, al no requerir un mínimo de ingresos. Estas ayudas van dirigidas tanto a personas solas como a unidades de convivencia, es decir, aquel conjunto de personas que habita en una vivienda de forma habitual y permanente y con vocación de estabilidad.

La Orden mantiene las tres novedades que se introdujeron los años anteriores: la primera, se incrementa el límite máximo de ingresos llegando a tres veces el IPREM, frente a las 2,5 veces de convocatorias anteriores; la segunda, se incrementa el porcentaje de subvención hasta el 50 % para jóvenes menores de 35 años y mayores de 65, diez puntos por encima del porcentaje de subvención general que se mantiene en el 40 %.

Además, este año se mantiene también el límite de renta máxima permitida para poder optar a la subvención que, dependiendo de las zonas en Castilla y León, oscila entre los 500 y 375 euros al mes, ligeramente superior al tope fijado hasta 2017 de 475 y 350 euros respectivamente.

Como en años anteriores, se permiten los cambios de domicilio dentro del territorio de la Comunidad de Castilla y León durante la tramitación de la solicitud y no solo cuando se adquiera la condición de beneficiario. El periodo subvencionable será de 12 meses, desde enero a diciembre de 2020.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección
ÚLTIMAS NOTICIAS