Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Aranda de Duero continúa liderando la subida del precio de la vivienda en Castilla y León

El precio de la vivienda ralentiza su escalada en el 3er trimestre del año

03/10/2017 9:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El precio de la vivienda continua con tendencia al alza en el tercer trimestre del año con una subida media a nivel nacional del 1,25%. Sin embargo, se aleja del 2% con el que terminó el segundo trimestre siendo además el nivel de crecimiento más bajo experimentado en el último año, a pesar de que acumula un 5,07% de subida interanual. Son datos ofrecidos desde Precio Viviendas, desde donde se señala que por otra parte, como se viene observando a lo largo de todo el 2017, la recuperación del sector no se está produciendo de manera homogénea en todas las zonas poniéndose de manifiesto como la distancia entre los precios de las zonas más caras y más baratas se está ampliando siguiendo tendencias divergentes.

En la provincia de Burgos, Aranda de Duero es la ciudad donde más ha crecido el precio de la vivienda en el último año. En el tercer trimestre de 2017 esa evolución ha sido de un 2,85% frente a la caída de un 0,48% de Burgos capital o de un 1,69% de Miranda de Ebro. De hecho, Aranda de Duero es el municipio donde los precios más han subido en toda la región castellano-leonesa, situándose en segundo lugar la capital zamorana. En el resto de ciudades, el precio de la vivienda ha bajado.

Así, según la última actualización de los precios realizada por Precioviviendas.com en este tercer trimestre del año con la valoración de más de 14 millones de viviendas en toda España, se sigue apreciando una España a dos velocidades, siendo las zonas del mediterráneo y las islas las que lideran la recuperación frente a las demás, donde los precios evolucionan de forma más desigual, habiendo algunas incluso en donde la recuperación no ha llegado aún de forma clara.

Las islas y el arco mediterráneo, claramente motivado por el impacto del uso turístico de la vivienda, siguen siendo los principales motores de la subida del precio, fundamentalmente Baleares que mantiene una evolución bastante por encima de la media nacional, si bien en ambos casos se ha moderado también de forma importante el nivel de crecimiento. La finalización de la campaña estival sería por lo tanto el principal motivo de la ralentización, que se aprecia menos en las islas que cuentan con una campaña de mayor duración.

Mientras, la recuperación del sector no termina de llegar a las zonas de interior. Tras la leve recuperación presentada en algunas de ellas el trimestre anterior, el precio de la vivienda se sitúa este trimestre en valores negativos en todas ellas salvo en Extremadura con un 0’01% (Castilla la Mancha -0’68%, Aragón -0’82%, Castilla León –0‘98%, y La Rioja -1’31%).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.