Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Aumenta hasta el 23,5% el peso de la construcción e inmobiliario

En las nuevas sociedades mercantiles

25/02/2019 12:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La constitución de sociedades mercantiles aumentó el 1,1% sobre 2017 alcanzando las 96.015 nuevas empresas. Con estos resultados, la creación de empresas se mantiene por debajo de las 100.000 operaciones anuales y, por lo tanto, de los máximos históricos, situados alrededor de las 150.000 constituciones de 2006.

Estos datos forman parte del Anuario Mercantil que hoy ha publicado el Colegio de Registradores y que recoge una estadística transaccional de las principales operaciones societarias que se inscriben en los registros mercantiles y que tienen especial significación en el ciclo económico.

En lo relativo a la composición sectorial de las sociedades que se constituyen,  alrededor del 44% se lo reparten por igual comercio y otros servicios (no financieros, inmobiliarios o de comunicaciones), un 10,6% pertenecen al sector de la hostelería, y el 23,5%, conjuntamente, entre construcción, que sube más de un punto con relación a 2017, y los servicios inmobiliarios. En los últimos cuatro años, tanto construcción como servicios inmobiliarios siguen aumentando su cuota de participación en las nuevas sociedades mercantiles y se acercan ya a una de cada cuatro constituciones. Estos incrementos se producen en 2018 a costa de sectores mayoritarios como el comercio u otros servicios, pero también de la hostelería.

Este ejercicio se ha vuelto a analizar específicamente la evolución de un sector de la CNAE de contenido eminentemente tecnológico, como es el apartado 72, Investigación y Desarrollo, habiéndose observado un estancamiento con relación a 2017, por debajo del 0,3%, de las empresas de I+D sobre el total constituido. Sin embargo, en 2018 destacó la subida de un punto, pasando del 7% al 8% en su representación total, de las nuevas empresas del sector industrial, mostrando pues un crecimiento relativo del 14,6% de dicho sector en los nuevos proyectos empresariales.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.