Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas al alquiler de vivienda habitual para afectados por la crisis del COVID

La Junta de Castilla y León abre un plazo hasta el 30 de septiembre

21/05/2020 14:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si te has visto afectado por la crisis del COVID-19 y tu vivienda habitual es de alquiler en cualquiera de los municipios de Castilla y León, puedes solicitar una ayuda para el pago del alquiler o la devolución de la financiación especial (ICO) que hubieras tenido que pedir para hacer frente al pago del alquiler, informa la asesoría Hervás Asesores.

Una ayuda para aquellas familias que están sufriendo una situación de perdida sustancial de ingresos (que los mismos no superen 3 veces el IPREM) por estar en situación de desempleo, ERTE, reducción de jornada por cuidado de familiar o cese de negocio (autónomos), todo ello por la crisis del COVID-19.

Un requisito que se pide es que la renta más los gastos y suministros básicos sean iguales o mayores del 35% de los ingresos de la unidad familiar y estar al día en el pago de las tres últimas rentas.

El dinero de la ayuda oscila entre un 100% de la renta (hasta 500 € al mes) de 4 mensualidades (de las comprendidas entre abril a septiembre). Y de hasta 2.000 € para cancelar los préstamos ICO solicitados para el pago del alquiler

No podrán pedir ayuda si el arrendador tiene relación de primer o segundo grado con el arrendatario, si es socio del arrendatario o si se cuenta con otra vivienda en el territorio español.

Para obtener más información pincha en este enlace.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS