Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Calentar una casa con las personas que viven en ella

Los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración

27/11/2017 8:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Calentar una vivienda con el calor que irradian las personas que la habitan y el que se desprende de las fuentes “pasivas” emisoras de calor como la radiación solar directa, (electrodomésticos de cocina…) supondría un ahorro en el consumo de energía y una importante reducción en las emisiones de CO2.

La apuesta pasa por los edificios pasivos, aquellos que ahorran energía poniendo en valor el denominado estándar Passivhaus, un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991 que se ha ido extendiendo por el resto del mundo. Combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada. Y es que el arquitecto de hoy en día se basa en la imitación de la naturaleza, ya que se trata  de la forma más racional, duradera y económica.

La apuesta por la construcción sostenible se traduce en un ahorro económico a medio y largo plazo, a pesar de que su aplicación supone un incremento de entre el 5% y el 8% en los costes de construcción. Y es que a diferencia de los inmuebles de bajo consumo energético, el estándar Passivhaus permite evitar las pérdidas de calor gracias a un aislamiento óptimo que previene la formación de puentes térmicos en puntos críticos como ventanas.

Si miramos al bolsillo el sistema permite ahorrarnos nueve décimas partes en calefacción. Por ejemplo, si en calentar un piso invertimos 1.500 euros ahora mismo, la implantación de este sistema permitiría que para esa misma vivienda el coste de calefacción se redujera a 150 euros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.