Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

California obligará a instalar placas solares en las casas unifamiliares nuevas

A partir de 2020

17/05/2018 12:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El estado de California (EEUU) da un fuerte impulso al uso de energías renovables en las viviendas con una ley que obliga a todas las obras nuevas de menos de tres alturas a instalas placas solares a partir de 2020. Pese a que los expertos hablan del aumento de los costes de construcción, el gobierno avala que se podría ahorrar más de 80 dólares al mes en la factura de la luz.

 

La Comisión de Energía del Estado de California, en EEUU, ha dado el visto bueno a una nueva normativa para la construcción de nuevas viviendas por la que se impone la instalación de paneles solares en aquellas casas unifamiliares de menos de tres alturas a partir del 1 de enero de 2020. Se excluye de esta medida a las viviendas plurifamiliares en altura, y a las viviendas reformadas. A la instalación de placas, se mejoran las medidas de aislamiento y ventilación de las casas que también consiguen mejorar el consumo de energía en los hogares.

 

Según el organismo, las casas nuevas construidas bajo estos criterios serán un 53% más eficientes que las actuales y utilizarán un 30% menos de energía. Según la Asociación de la Construcción de California, en la actualidad solo el 20% de la obra nueva se levanta con paneles solares instalados.

 

Las dudas del sector surgen por el incremento de los costes de construcción y de los agentes inmobiliarios por el aumento que eso supondría a las familias para poder pedir una hipoteca. Según los cálculos, los costes podrían aumentar en unos 9.500 dólares, lo que supondría unos 40 dólares de más en la cuota hipotecaria media de California a 30 años. Sin embargo, el propio organismo estatal asegura que se podrán ahorrar hasta 80 dólares al mes en la factura de la luz, y hasta los 19.000 dólares durante 30 años.

 

Con esta medida, el Gobierno del Estado de California sigue siendo pionero en la lucha contra el cambio climático y las instalaciones de energías renovables en las viviendas. Se calcula que se evitarán 700.000 toneladas de emisiones de CO2.

Fuente : Idealista

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.