Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Castilla y León es la región que más ajusta el precio de la vivienda frente al año pasado

La vivienda en octubre tuvo un precio medio de 1.233 euros por metro cuadrado

03/11/2020 12:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en Castilla y León en octubre de 2020 tuvo un precio medio de 1.233 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso del -0,05% frente al mes de septiembre, el más leve del país. Interanualmente, se produjo una caída del -1,19%, la más pronunciada de España.

Castilla y León fue la cuarta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (897 €/m²), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en octubre de 2020 registró un precio medio de 1.730 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,61%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 1,16%.

 “Los precios siguen sin acusar los grandes descalabros que muchos vaticinaban tras la irrupción de la pandemia”, señala Ferran Font, director de Estudios de pisos.com. En cualquier caso, el experto admite que “en un contexto de crisis, es obvio que se vayan a producir ajustes, dado que la capacidad de la demanda no invita al optimismo, pero estos están siendo suaves”. El portavoz del portal inmobiliario alude a que “no podemos olvidar que hablamos de un sector económico fuerte y consolidado, que ha sido capaz de regenerarse, por lo que la recuperación será rápida”. Asimismo, Font explica que, “si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo refugio de la vivienda, dado que es un producto estable a largo plazo”.

 Font expone que esta situación excepcional ha servido también para acelerar la transformación digital en las empresas inmobiliarias. “Actualmente, el proceso de compra de un inmueble pasa obligatoriamente por el uso de la tecnología. Estos meses han subrayado la importancia de contar con herramientas online que permitan cubrir toda la comercialización hasta la firma evitando desplazamientos”. En este sentido, Font asegura que “esta necesidad parte del propio comprador, que es más digital que nunca”. Algo similar ocurre con la preocupación por la sostenibilidad: “A aquellos que todavía no lo hayan hecho, no le va a quedar más remido que apostar por la construcción eficiente tarde o temprano, ya que es el propio ciudadano el que lo está exigiendo”, concluye.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.