Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Cinco trucos para conseguir una casa de revista

Si eres un fanático de la decoración y siempre has soñado con tener una casa de ensueño pero el presupuesto se te va de las manos, ¡sigue leyendo!

30/11/2017 8:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Para conseguir una casa de revista solo tienes que tener en cuenta unos sencillos pasos. Pautas con un touche d’élégance, que decoradores y estilistas consideran imprescindibles en su decálogo de interiores, ¡y conviértete en la envidia de tus vecinos!

1- Crea pequeños bodegones

 

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y eso en el mundo de la decoración se lleva a rajatabla. ¡Y con razón!, crear pequeños rincones con libros, cuadros, jarrones o plantas, generará un punto clave en el ambiente que captará la atención de todas las miradas.

 

Ya lo tienes, construye pequeños bodegones en espacios vacíos, sin recargar. Respeta los espacios, a veces menos es más, y cruzar la línea entre el éxito y el desastre en este tipo de composiciones es muy fácil.

 

 

2- Apuesta por la simetría

 

La simetría en decoración es muy particular, y si lo haces bien conseguirás un efecto visual sorprendente.

 

Distribuye muebles iguales a varios lados de un objeto central. Este truco nunca falla sobre todo para espacios como comedores o salones, donde una mesa actúe como eje de distribución. Te permitirá obtener un enfoque visual ampliado.

 

 

3- Añade un toque de color

 

Los tonos que podemos agregar a nuestra casa son infinitos, y si no preguntáselo a nuestro querido Pantone. Según la zona, la distribución, las características del mobiliario o la luz nos decantaremos por un color u otro.

 

Lo ideal es dar un toque de color sin tener que hacer reformas. Añadiendo detalles como alfombras, cuadros, lámparas de pie y tapicerías con diferentes tejidos. El objetivo es escoger una gama cromática de un par de colores y combinarlo con tonos pastel.

 

 

 

4- Las plantas como objeto decorativo

 

Las plantas y flores siempre son una buena opción para generar contraste en tonos tenues o cálidos. Da igual si es en la cocina, terraza o salón, es un objeto decorativo apto para cualquier ambiente.

 

El color y la belleza que tiene las plantas provocan bienestar y armonía a los habitantes de la casa. Equilibran la temperatura y purifican el ambiente. Aunque requieran una especial atención, ¡no te olvides de regarlas!

 

 

5- Contempla la armonía visual

 

Para potenciar la armonía visual hay que generar contrastes. Bancos tapizados, estilos bordados, colores sobrios que inviten al descanso, etc. Lo ideal es mezclar texturas, por ejemplo terciopelo con piel, o raso.

 

Una técnica perfecta para ampliar la sensación de espacio de pequeños rincones es crear zonas de lectura o pequeñas zonas de café, dónde desayunar los fines de semana.

 

 

Fuente e imágenes: Housell

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.