Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Claves para ahorrar energía en verano

Para ahorrar en la tarifa de la luz hay que evitar las horas punta, ya que registran un incremento de hasta un 100 % en las tarifas

18/08/2021 13:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La eficiencia energética de las viviendas es un tema en auge en estos tiempos en los que el ahorro energético pasó de ser un cliché para convertirse en una realidad que tiene grandes repercusiones en la tarifa de la luz.

Seguramente te has preguntado cómo ahorrar energía en casa que ayude a  disminuir la tarifa en la factura de los servicios, especialmente la electricidad. Aedas Homes asegura que no es una tarea imposible, que solo hay que  llevar a cabo buenos hábitos que faciliten el ahorro energético en verano.

 

  •         Reducir el uso del aire acondicionado.
  •         Adquirir electrodomésticos con buena calificación de eficiencia energética (A + + +).
  •         Utilizar bombillas led.
  •         Ventilar los espacios a primera y última hora del día.
  •         Utilizar plantas naturales para refrescar la vivienda.
  •         Aprovechar la luz natural en lugar de utilizar luz artificial.
  •         Controlar la temperatura de refrigeración y cerrar puertas y ventanas para no desperdiciar el frío.
  •         Hacer uso de las mejores franjas horarias para ahorrar luz en verano. Aconsejamos consultar con la empresa energética contratada para conocer la franja horaria contratada y sacarle el máximo partido al ahorro energético.

 

¿Cuáles son las franjas horarias más perjudiciales para el ahorro de energía en casa?

Si lo que deseas es encontrar la manera de cómo ahorrar en la tarifa de la luz en verano deberás evitar las horas pico u horas punta, ya que registran un incremento de hasta un 100 % en las tarifas.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la franja horaria más perjudicial para el ahorro de energía en casa es de 10 h a 13 h de lunes a viernes, por lo que programar los dispositivos y electrodomésticos para que funcionen en los horarios más económicos te ayudará a reducir la factura a fin de mes –de 00 h a 8 h de lunes a viernes, y todas las franjas horarias sábados, domingo y festivos nacionales–.

 

Mantén la temperatura ideal en casa

Lo más recomendable es aislar correctamente la casa todo lo posible para garantizar un confort térmico en cualquier época del año, ya que te permitirá disminuir la diferencia de ahorro energético de verano a invierno y, lo más importante, creará un ambiente de confort en tu vivienda.

Fuente: Aedas Homes

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.